
Por trabajos de mantenimiento en la red, por parte de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), las 15 colonias populares que integra la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, se le ha suspendido el servicio y se espera que, en las próximas horas, se pueda restablecer el suministro del vital líquido.
Los trabajos de mantenimiento se vienen realizando en la calle 78 por la calle 73, donde se ubica unas válvulas de sectorización que fueron colocados desde hace más de tres décadas, y que con el paso de los años, dichas válvulas, ya se han deteriorado, y con el óxido, dicho equipo, no se encuentra funcionando, y no permite que el agua llegue hasta en los hogares.

Noticia Destacada
El estilo neomaya: la arquitectura yucateca que sobrevivió a su fama de moda pasajera
Por lo que desde temprana hora, los trabajos que se viene realizando, precisamente para retirar dicha válvula, para que pueda circular con facilidad y con la presión necesaria, para que llegue hasta en los hogares.
Se pudo indagar que el equipo que este día los trabajadores de la CAPA se encontraban retirando, y para ello, tuvieron que utilizar un soplete, para cortar la estructura metálica con que se encuentra construido el registro y posteriormente los trabajadores, retiraron las válvulas que se encontraban dañadas, por el uso, y que mantenía cerrado la circulación del agua.
Con ello afectará a los usuarios del agua potable de las colonias Jesús Martínez Ross, Francisco May, además de familias que radican en la colonia Emiliano Zapata II, además, parte de la colonia Centro.

Los trabajadores de la CAPA aseguraron que los trabajos no se estarían demorando todo el día, pero para ello se tuvo que paralizar las bombas de extracción de agua, para con ello se pueda realizar los trabajos necesarios para retirar la válvula y se pueda facilitar la circulación del vital líquido para que llegue hasta las viviendas alejadas a esta zona donde se realizan estos trabajos.
La paralización de los cinco equipos, vino a afectar a más de diez mil usuarios que radican en las quince colonias que conforman la cabecera municipal, como Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Constituyentes, Francisco May, Jesus Martínez Ross, Emiliano Zapata I y II, Leona Vicario, Centro, Cecilio Chí, Lázaro Cárdenas, Rafael E. Melgar, además de las colonias conocidos como los “Planes”.
Los trabajos, concluyeron por la tarde, con el retiro de las válvulas para proceder a una interconexión, para el fluido rápido, por lo que con esto se pretende atender las quejas de los usuarios de la colonia Jesús Martínez Ross, que desde hace varias semanas, ha manifestado la falta del vital líquido, igual que en la colonia Leona Vicario.