Quintana Roo

Enfermeros del programa “Salud Casa por Casa” en Quintana Roo fueron despedidos por exigir el pago de su sueldo

Los afectados temen que la situación se debe a la toma de represalias por haberse manifestado y que vengan más despidos.
Dos becarios fueron cesados de sus funciones por haber participado en las manifestaciones
Dos becarios fueron cesados de sus funciones por haber participado en las manifestaciones / Anahí Chamlati

Luego de las manifestaciones realizadas el pasado 03 de julio por parte de los enfermeros que trabajan en el programa federal “Salud Casa por Casa”, que tuvieron lugar en diferentes municipios de Quintana Roo para exigir el pago de sus sueldos atrasados, dos enfermeros fueron despedidos al encabezar dichas manifestaciones, uno de ellos prestaba sus servicios en la ciudad de Chetumal y otro en la ciudad de Cancún.

Fue el pasado mes de julio cuando un grupo de enfermeros becarios del programa “Salud Casa por Casa” se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno de la ciudad de Chetumal para exigir el pago de su sueldo, mismo que contaba con meses de atraso, siendo 32 personas las afectadas en el municipio de Othón P. Blanco, sin embargo, la situación era la misma para todos los becarios de la entidad.

Noticia Destacada

Médicos se manifiestan frente a oficinas del Bienestar en Cancún por falta de pagos

Ahora, casi un mes después de las protestas dos becarios fueron cesados de sus funciones por haber sido partícipes de estas e, incluso, encabezarlas; uno de ellos es Didier Mauricio Olivera Maldonado, quien prestaba sus servicios en la ciudad capital, asegura que tanto él como su compañero de Cancún fueron despedidos sin previo aviso y de manera informal, ya que únicamente fue de modo verbal que se les notificó la decisión.

En ese sentido, Didier Mauricio señaló que su baja le fue notificada por el subdelegado de la Secretaría del Bienestar, Reinado Blanco, así como por el encargado regional del programa “Salud Casa por Casa”, David Poot; de acuerdo con lo que le dijeron, la instrucción habría venido por parte del director regional de los programas del bienestar, José Martínez, por lo que no se le dio ninguna explicación ni motivos.

Didier Mauricio Olivera Maldonado asegura que también su compañro de Cancún fueron despedidos sin previo aviso y de manera informal / Anahí Chamlati

No obstante, cuando el joven becario se reunió con José Martínez, este negó haber solicitado su baja, por lo que los funcionarios sólo crearon confusión con la situación en lo que respecta al afectado, pero su baja siguió adelante, ya que se le citó nuevamente para confirmarle que había sido cesado del programa, y aunque intentó grabar la conversación que tuvo con los funcionarios, señala que estos pusieron música a alto volumen para que no pudiera hacerlo.

Finalmente, Didier Mauricio señaló que todavía no se ha resuelto el tema de los pagos que les deben y que tampoco ha recibido el sueldo correspondiente a los últimos 15 días que continuó laborando antes de que lo despidieran, y que fue citado a una audiencia para el próximo 06 de agosto para tratar los adeudos salariales.