
Como parte de un operativo coordinado para combatir el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE)cumplimentó tres órdenes de cateo en distintos puntos de Cozumel, logrando el aseguramiento de drogas, un vehículo y la detención de seis personas, seis hombres y una mujer, presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con la FGE, los cateos fueron autorizados por jueces de control y ejecutados con apoyo de laSecretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los inmuebles quedaron bajo resguardo de la Representación Social y fueron colocados sellos de aseguramiento.
El primer cateo se realizó en un domicilio de la 80 avenida sur, entre calle 21 y 19 sur, en la colonia Maravilla, donde se aseguraron hierba verde seca con características de marihuana, polvo blanco similar a cocaína, fragmentos sólidos de aparente “cristal” y un vehículo Nissan Versa color gris. En las inmediaciones fueron detenidos Juan Alberto “N”, Selvi Iracema “N” y Brandon Antonio “N”, a quienes también se les hallaron presuntos estupefacientes.
Noticia Destacada
Segundo megapagón 2025 golpea al turismo en Quintana Roo: Miles de negocios cerraron en la Riviera Maya
Un segundo cateo tuvo lugar en una vivienda de la 85 avenida entre 5 sur y José María Morelos, en la colonia San Gervasio, donde los agentes localizaron polvo blanco similar a cocaína, fragmentos sólidos parecidos al narcótico crack, hierba verde y dos básculas grameras. Cerca del sitio fueron capturados Merced Ubaldo “N” y José Enrique “N”, portando sustancias prohibidas.
En una tercera diligencia en la isla, personal de investigación localizó y aseguró más dosis de cristal y marihuana en otro domicilio, en este punto fue detenido Claudio Gonzalo “N”, también en posesión de narcóticos.
La FGE informó que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que en el término constitucional definirá su situación jurídica.
Los indicios asegurados, así como los inmuebles, quedaron bajo resguardo oficial como parte de la carpeta de investigación. Las autoridades reiteraron que se mantendrán los cateos y patrullajes preventivos en colonias identificadas como puntos de venta y distribución.