
Durante la mañana ayer, una gran cantidad de usuarios y conductores reportaron fallas en la aplicación de DiDi, que les impidió conectarse, iniciar sesión y solicitar o realizar un servicio.
Minutos después algunos conductores de esta ciudad, también reportaron fallas en la app InDrive, por lo que únicamente lograron laborar a través de Uber.
Noticia Destacada
Didi no funciona hoy, ¿qué le pasó a la aplicación de transporte y por qué tiene una falla masiva?
La caída del servicio comenzó alrededor de las 4:45 horas y se mantuvo con intermitencias y fallos, afectando a miles de usuarios que dependen de la plataforma para sus traslados diarios.
La empresa aseguró a los socios conductores que sus ganancias están seguras: “Definitivamente no podemos hacer nada más, estamos trabajando arduamente para que se pueda solucionar lo antes posible, son actualizaciones del sistema”, recalcó a través de un comunicado.
“Descargué la aplicación y fue imposible configurarla, te dice que falla el WiFi, pero no nos podemos conectar”, dijo a PorEsto! Alex, conductor de plataformas digitales.
El también informático destacó que reinstaló la aplicación debido a que consideró que el problema se debía a un factor general, pero no le permitió realizar la configuración, ni leer la información del teléfono.
Ante esta situación, cientos de choferes debieron parar y otros tantos usuarios en la ciudad, llegaron tarde a sus trabajos por este problema tecnológico.
Downdetector, plataforma en línea que recopila y muestra en tiempo real el estado de los servicios digitales, como redes sociales, plataformas de streaming y banca en línea, indicó que el problema fue nacional y cientos de miles de usuarios reportaron cortes o fallas con DiDi.
Según su mapa de fallos, alertó que este problema también afectó otros servicios que ofrece la plataforma como la entrega de alimentos.
Noticia Destacada
Oficial: DiDi inicia operaciones en Campeche; nueva alternativa de transporte con tarifas especiales
La caída de la aplicación afectó no sólo a los usuarios de transporte privado, sino también a los socios conductores y repartidores de DiDi Food y aunque no hay un estimado oficial de las pérdidas económicas, se puede inferir que fueron significativas debido a la cantidad de reportes de fallas y la duración de la interrupción.
El problema coincidió con la quincena en México, lo que puede haber aumentado las pérdidas económicas para los socios conductores y repartidores que dependen de la aplicación para su sustento diario.
Apenas la tarde del martes, la empresa de telefonía Bait, confirmó la caída de su servicio.