“¡Ya cállate Wagner y ponte a luchar!”, esa fue la frase que le gritó un fanático de la Arena Colonos al ahora auto llamado “Rey Wagner”, nombre con el que se autobautizó, debido a que debutaron tres de sus descendientes: Galeno de Mal, El Hijo del Doctor Wagner y Wagner Junior, y hasta presumió su cuarta generación, Doctor Wagner 4, un niño de 14 años, en una función de lucha libre mexicana que el Cibernético calificó como nepotista. En el evento, la empresa Lucha Libre Cancún (LLC), que preside Amador Gutiérrez Guigui, limitó la libertad de expresión a los reporteros gráficos al no permitirles tomar fotos cerca del ring.
Noticia Destacada
SICT proyecta “segundo piso” para el puente Nichupté en 2026
La lucha estrella inició con la llegada de los Hijos de la Calle: Corsario Junior, Rey Espartano y Tizoc, para después presentarse Karis La Momia, quien no aceptó seguir el legado de su padre al ser llamado para ser la nueva Parka, tras el fallecimiento de su progenitor.
Posteriormente, subió al cuadrilátero el continuador de la dinastía Wagner, quien se llevó más de media hora en hablar y hacer sus poses desgastadas, ante los gritos de su fanaticada.
Ante ello, uno de sus seguidores le gritó: “¡Ya cállate Wagner y ponte a luchar!”, por lo que el gladiador empezó a ofenderlo llamándolo borracho y panzón, cuestionando cómo su mujer se había casado con él.
Después de luchar a medio gas, Doctor Wagner, al fingir golpes contra su oponente, rindió a Tizoc al ponerlo de espaldas planas.
Lo más destacable de la lucha estrella fueron los vuelos hacia afuera del ring de Invensible Junior y Karis La Momia, además del machetazo aéreo de Tizoc.
En la lucha semifinal por el campeonato Semicompleto Peninsular, Joker retuvo su fajín, al imponerse en dos de tres caídas ante Lunático, en una de las mejores batallas debido a la lucha a ras de lona. Sin embargo, el “Hijo de la Luna” no pudo ante la experiencia del monarca.
En la tercera batalla, en revancha en “super libre”, Príncipe Cometa salió con el brazo en alto sobre Ángelus, demostrando superioridad en peso y técnica contra su oponente, que resultó un hueso duro de roer.
En otra batalla, en cuadrangular modalidad leñadores-desafío, participaron Duende Maya, Corsario NG, Lunático y Black Terror, donde los luchadores que caían del ring eran golpeados con cinturones. El ganador fue Black Terror Junior, quien rindió a Código, en una lucha entrecortada por errores en llaveo y contrallaveo.
Se destacó la creciente rivalidad entre Código y Black Terror Junior, quienes terminaron con las máscaras rotas y ensangrentados.
En otros resultados:
- Blue Storm y Reina Medusa vencieron a Heredero Azteca y Guerrero de Futuro.
- Princesa Maya y Axtar derrotaron a Capitán Calico y Mujer Salvaje.
Cabe destacar que, por un acuerdo entre creadores de contenidos locales, no se permitió a los fotógrafos de periódicos tomar gráficas para sus medios, diferenciando a los youtubers que transmiten en vivo de los reporteros gráficos que requieren imágenes para acompañar sus notas periodísticas. Esto fue apoyado por Amador Gutiérrez Guigui y Corsario Junior, lo que limitó la libertad de expresión de los comunicadores.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ