Quintana Roo / Cancún

Por causas desconocidas se incendia una vivienda en Cancún

El acontecimiento tuvo lugar en el fraccionamiento ‘La Guadalupana', habitantes del domicilio afectado lamentablemente perdieron sus pertenencias
El Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio.
El Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio.

Los habitantes de un domicilio ubicado en el fraccionamiento 'La Guadalupana', Supermanzana 212, perdieron sus pertenencias luego que un incendio el cual se desconocen las causas del origen, rápidamente se propagara por el inmueble, bomberos acudieron al lugar impidiendo que las llamas se expandieran a viviendas aledañas.

Noticia Destacada

Basurero en predio aledaño se extiende a una escuela primaria, en la región 223 de Cancún

Esta noche los cuerpos de rescate fueron alertados a través del número de emergencias 911, según en las llamadas los testigos mencionaban que las llamas salían por las ventanas y no sabían si al interior había gente atrapada.

Los primeros en acudir al auxilio fueron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) confirmando que no había gente herida y tampoco atrapada en el inmueble, pero alejaron a las personas para evitar algún accidente.

Se cree que el siniestro pudo ser provocado por un corto circuito.

A los pocos minutos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó para iniciar con los trabajos, rápidamente entraron al domicilio logrando controlar el siniestro, tiempo después fue sofocado en su totalidad, también enfriaron la zona, para evitar que alguna braza reavivara el fuego.

Se presume el fuego fue originado por un corto circuito en la instalación eléctrica, misma que posiblemente estaba dañada o por sobrecargar las tomas de corriente las cuales pudieron calentarse y comenzar el fuego.

Por su parte, elementos de Protección Civil acudieron para hacer una valoración de los daños, y descartar que las paredes o el plafón hubieran quedado endebles y representara un peligro tanto para los habitantes como para los vecinos, pero no fue necesario evacuar.