
Tres ataques de dos carreras cada uno, incluyendo uno en la cuarta entrada que rompió un empate a tres anotaciones, le permitieron a los Diablos Rojos del México derrotar por 9-5 a los Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie de fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.
Por tercer partido consecutivo en este compromiso, fueron los felinos quienes inauguraron la pizarra con una solitaria carrera en el mismo primer inning, misma que anotó Matt McDermott con un elevado de sacrificio de JJ Matijevic al jardín derecho.
Pero la respuesta de los Pingos fue inmediata al darle la vuelta al pizarrón con un par de anotaciones, las cuales fueron logradas por Carlos Sepulveda y Robinson Canó, donde la segunda de ellas fue producto de un error.
Noticia Destacada
¡Romance fugaz! Así fue la relación de Chicharito y Camila Sodi que terminó por presión mediática e infidelidad
La ventaja escarlata se incrementó a 3-1 en la segunda entrada; pero en la tercera los bengalíes igualaron la contienda a tres rayitas, gracias a dobletes remolcadores de JJ Matijevic y Cornelius Randolph, con los que anotaron Gaige Howard y el mismo Matijevic.
Para el cuarto episodio, otra vez los Diablos se pusieron adelante en el marcador con dos carreras, mismas que replicaron en el quinto capítulo, por lo que a la mitad del partido, los escarlatas tenían ventaja de 7-3.
Así transcurrió el desafío, hasta que en el séptimo rollo las dos escuadras anotaron una carrera, donde por los Tigres timbró Miles Simington, al tiempo que por los Diablos lo hizo Moisés Gutiérrez. Todavía los de bengala hicieron uno más en la apertura del octavo capítulo, con producción de Christopher Gastélum, pero los escarlatas la volvieron a descontar.
La victoria le correspondió al venezolano Wilmer Font (3-1), en labor de cinco innings, nueve hits, tres carreras que fueron limpias, cinco ponches y una base por bolas; mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Xzavion Curry (2-2), con trabajo de cuatro entradas dos tercios, once imparables, siete anotaciones, dos de ellas sucias, un abanicado y tres caminados.
Ahora, los Tigres de Quintana Roo regresarán a casa para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca en serie de inicio de semana, a celebrarse en el estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, del lunes 28 al miércoles 30 de julio, arrancando los tres juegos en punto de las 19:30 horas.