
Un incendio de grandes magnitudes se registró la noche de este martes en la calle Ciénega de la zona conocida como Haciendas Real del Caribe, por lo que vecinos del lugar se alarmaron y llamaron rápidamente a los cuerpos de emergencia para que controlaran el fuego, ya que las llamas amenazaban sus hogares.
La primera unidad en llegar fue la de ataque rápido o avanzada como es conocida por los Bomberos de Cancún, quienes rápidamente solicitaron el apoyo de los camiones cisterna mientras ellos se dedicaban a retirar todo material que estuviera a los alrededores que sirviera como combustible.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes se encargaron de asegurar la zona, mientras el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos comenzaba a trabajar y controlar las intensas llamas que alcanzaban los tres metros de altura.
Durante la labor de los cuerpos de emergencia estos escucharon varias explosiones, las cuales al parecer se generaron por otra explosión generada por el estallido de los neumáticos, generando que varias partes de estos salieran proyectadas por los aires y ocasionando otro incendio a un costado de una cancha de usos múltiples, el cual rápidamente fue atacado por el personal logrando la extinción del mismo.
El trabajo de los Bomberos y personal de Protección Civil se prolongó por al menos 60 minutos, en los cuales lucharon por controlar las llamas que eran alimentadas por todo el material inflamable que se encontraba en el interior del taller, por lo que la vialidad en el sector se mantuvo cerrada al tránsito vehicular, con la finalidad de que los cuerpos de emergencia trabajaran de una manera segura.
Según la versión brindada por algunos de los habitantes del lugar, esta no es la primera vez que suceden este tipo de emergencias en el taller mecánico, el cual aseguran opera de manera ilegal, sin contar con los permisos correspondientes y que a pesar de ser denunciado de manera constante las autoridades no hacen nada para clausurarlo.
Al final de la emergencia, las autoridades solamente reportaron daños materiales y se mantuvieron en el lugar hasta lograr enfriar por completo los restos del incendio, para evitar que estos volvieran a encender durante la noche, mientras que elementos de Protección Civil clausuran para dar inicio a las diligencias sobre las denuncias ciudadanas efectuadas durante el incendio.