
Luego de presentar las pruebas necesarias, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que consiguió que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para siete hombres por su probable responsabilidad en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar.
La Fiscalía informó a través de un comunicado que Víctor Hugo “N”, Romeo “N” y Anselmo “N” fueron vinculados a proceso en Playa del Carmen, por violencia familiar en contra de sus parejas sentimentales, quienes recibieron agresiones físicas de su parte.
Lo mismo sucedió en el municipio de Othón P. Blanco con Gaspar “N”, quien fue imputado por el mismo delito de violencia familiar en agravio de su pareja y su hija. Los hechos ocurrieron en el poblado Xul-Há, donde amenazó a las víctimas con un arma blanca.
"En el mismo municipio, Vicente “N” recibió el auto de vinculación a proceso por amenazar y agredir verbalmente a su expareja. Asimismo, Abel “N” fue procesado por agredir físicamente a su pareja sentimental".
"Sergio “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, por hechos ocurridos en la Supermanzana 520 en Benito Juárez, cuando agredió físicamente a la víctima, además de ejercer actos de intimidación en diversas ocasiones”, detalló la Fiscalía en el documento.
Víctor Hugo “N”, Romeo “N”, Anselmo “N”, Gaspar “N”, Abel “N” y Sergio “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.