Una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos azotó a la ciudad desde antes del mediodía ocasionando severos encharcamientos en las principales avenidas y calles de la ciudad.
También, esto generó percances viales y accidentes producto de las condiciones de pavimento mojado. Los ciudadanos, tanto automovilistas como peatones se vieron sorprendidos ante la repentina precipitación, no teniendo cobertura a la mano, mientras que los autos tuvieron problemas al pasar por los charcos.
Noticia Destacada
Tormenta invernal en EE. UU. impacta por segundo día a miles de viajeros y vuelos en Cancún
Entre las zonas afectadas estuvieron el centro de la ciudad, en la Av. Tulum en carriles laterales donde las personas tuvieron problemas para tomar el transporte público. En la Av. Kabah, dirección hacia la fuente de Kukulcán y la Zon Hotelera se presentaron grandes inundaciones que incluso ahogaron autos por momentos.
Al norte de la ciudad también se presentaron afectaciones, como en la Av. Isla Margarita y Av. Galaxias del Sol donde enormes charcos impiden pasar a cualquier vehículo.
Los alumnos y escolapios que comenzaron su semana de clases también tuvieron problemas a las salidas y entradas de sus escuelas, ya que justo al mediodía fue cuando se presentó la mayor precipitación, cubriendo como podían sus mochilas para resguardar sus útiles escolares.
Algunas coladeras y drenajes tapados contribuyeron a que las inundaciones sean mayores, y salvo solo algunos ciudadanos se acercaron con rastrillos para remover la basura y que el agua fluya al drenaje.
De igual manera, se reportaron múltiples accidentes en la Av. Colosio, como un automóvil que derrapó y se subió al camellón dirección al aeropuerto, en dirección a la ciudad una Pick Up tuvo la misma suerte, otra camioneta que intentó incorporarse a la mencionada avenida derrapó dando varias vueltas hasta que se detuvo en un vado sin que afortunadamente se voltease.
Las autoridades municipales en materia de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, Transito Municipal y Policía Municipal estuvieron presentes en distintos puntos de la ciudad apoyando a los ciudadanos que sufrieron algún percance durante estas severas precipitaciones.
También se recuerda, que ante estas condiciones es necesario extremar precauciones ante los riesgos que existen por las lluvias e inundaciones repentinas.