Quintana Roo / Cancún

Vuelan alto los Azulejos de Cancún y ganan el campeonato de la Liga de Beisbol Municipal

Con la desventaja de ir abajo en la serie final; la Selección Cuba rasgó el celofán vía Juan Carmona, al llegar a tierra prometida remolcado por René Rodríguez.

Los Azulejos de Cancún se convirtieron en los nuevos monarcas de la liga.
Los Azulejos de Cancún se convirtieron en los nuevos monarcas de la liga. / Foto: Rafael García

Con rally de seis carreras en la parte baja de la octava entrada; la novena Azulejos de Cancún se coronó monarca absoluto de la Liga de Béisbol Municipal, categoría Primera Fuerza “A”, después de vencer 10-4 a Selección Cuba, en el segundo duelo finalista que mantuvo a los asistentes al diamante del Fernando “Toro” Valenzuela en el filo de la butaca.

El segundo duelo por el máximo gallardete inició con las gradas llenas de seguidores de los Azulejos, quienes llegaron al “Toro” Valenzuela con el jersey de su club.

En el juego, con la desventaja de ir abajo en la serie final; la Selección Cuba rasgó el celofán vía Juan Carmona, al llegar a tierra prometida remolcado con imparable de René Rodríguez en la apertura del primer acto para el 1-0.

Mientras la artillería pesada de los “pájaros azules” fue retirada en fila por las rectas de humo del pitcher abridor rival, Jorge López, quien le colgó su primera argolla para el 1-0. A su vez fue el mítico lanzador David Maldonado, quien se fajó en el montículo, al maniatar a la ofensiva cubana, para mantener en mínima la ventaja en la apertura del segundo capítulo.

Labor monticular que fue respaldada por la ofensiva de las “aves”, después de lograr cuatro carreras en carrusel de Jael Galue, Joheny González, Francisco Méndoza y cerró la tanda Guillermo Polanco para darle la vuelta al pizarrón 4-1, en el cierre del segundo tramo.

Noticia Destacada

Álvaro Fidalgo vuela del Nido para ser nuevo refuerzo del Real Betis; "Maguito" se despide del América entre lágrimas

Ante lo candente del desafío los serpentineros abridores; por los Azulejos David Maldonado y por los “cubanos” Jorge López se trenzaron en un trepidante duelo monticular, por lo que mantuvieron en cero las siguientes entradas.

Duelo que perdió el lanzador de los plumíferos, después de recibir un timbrazo de Javier González, quien pegó imparable, posteriormente con pasaporte de Hardy Johany llegó a tercera y timbró el plato con doblete remolcador de Juan Carmona en la parte alta del séptimo rollo para el 4-2: ante el ataque le metieron la grúa a Maldonado y compareció al paredón de los “cubanísimos” Juan Tosca, pero lo cambiaron por Alberto Pulido ante sus disparos descontrolados.

Sin embargo, Pulido salió raspado al recibir dos rayas; la primera de Pablo Meneses y la segunda de Javier González: anotaciones con las que la Selección de Cuba timbró el empate 4-4, en la apertura del octavo tramo: le pidieron la pelota al lanzador y se trepó al cerrito Edgar Prado.

Finalmente, fue en el cierre del mismo rollo, que al pitcher relevo de los “cubanos” se le vino la noche encima, al recibir un ataque de seis carreras en carrusel de Francisco Mendoza, Rafael Canul, Guillermo Polanco, Jonathan Canul, David Pérez y cerró la tanda Edgar Valdez.

El marcador final quedó 10-4 con lo que alzaron el máximo gallardete de campeones, los Azulejos de Cancún de los managers; Faustino Cardenas y Arturo Herrera al caer el out 27. El pitcher ganador fue el relevista Edgar Prado y el derrotado Pablo Meneses.