Quintana Roo / Cancún

¡Entregan cobertores para el frío en Cancún! Protección Civil recorre varias colonias ante las bajas temperaturas

Durante la época invernal se han registrado temperaturas que hace años, incluso décadas, no se habían sentido en todo el estado de Quintana Roo.

Elementos de Protección Civil hicieron la entrega en diferentes colonias.
Elementos de Protección Civil hicieron la entrega en diferentes colonias. / Foto: Ayuntamiento Benito Juárez

Un invierno completamente fuera de lo común es el que se ha vivido esta temporada en todos los municipios de Quintana Roo, en donde sus habitantes han sufrido los efectos de las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

El estado quintanarroense, que la mayor parte del año tiene un clima de caluroso a templado, en esta ocasión está viviendo lo embates del crudo invierno, algo a lo que no están acostumbrados sus habitantes.

Incluso, esta semana, se ha registrado un alto nivel de ausentismo en todas las escuelas de las colonias irregulares de Cancún, ya que sus habitantes se encuentran enfermos y resguardados en casa, o prefieren no salir para cuidarse de los efectos de las heladas temperaturas.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Protección Civil de Cancún, ha recorrido diferentes colonias de la ciudad para entregar cobertores a los habitantes que más los necesitan.

Noticia Destacada

Detienen a dos sospechosos de cometer doble ejecución en Villas Otoch de Cancún

"¡Tu bienestar es nuestra prioridad! Ante las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, nuestro equipo de Protección Civil Cancún visita diversas colonias para hacer entrega de cobertores a las familias cancunenses".

"Trabajamos para proteger la salud de nuestras niñas, niños y adultos mayores. ¡Sigamos cuidándonos juntas y juntos!", publicó el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de sus redes sociales.

Se espera que los próximos días continúen las bajas temperaturas en toda la Península, que también han afectado a los estados de Campeche y Yucatán, donde los habitantes han expresado su preocupación por no tener los medios para combatir un frío que no es habitual en la región.