
Residentes de la colonia Centro señalaron la presencia de dos puntos de riesgo sobre la avenida Paseo De los Héroes con la intersección de la calle Efraín Aguilar, a la altura del Mercado Viejo Manuel Ignacio Altamirano.
Ciudadanos y propietarios de diversas tiendas comerciales en el sitio señalaron que los desperfectos representan un peligro de manera específica para adultos mayores y niños que transitan diariamente por la zona como de costumbre.
Los ciudadanos mencionaron que un hoyanco de aproximadamente 40 centímetros de diámetro ha permanecido sobre la banqueta desde hace dos semanas, sin que las autoridades competentes tomen la iniciativa de emplear señalética de precaución para evitar cualquier percance que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, sobre todo en la noche, cuando es más difícil avistar el desperfecto.
En ese aspecto, una ciudadana señaló que en la zona no solo circulan personas a pie, sino algunos trabajadores que acuden a sus respectivos empleos con la ayuda de bicicletas o triciclos, como es el caso de los vendedores ambulantes:
“Los vendedores ambulantes están sobre la banqueta, no en la calle, porque ahí les puede pasar algo, pero ahora con este hueco en la banqueta también puede accidentarse si es que no se fijan a tiempo”.
Asimismo, cerca del hoyanco se encuentra aparentemente un registro de energía eléctrica, cuya tapa de cemento se encuentra inestable. Los ciudadanos señalaron que quienes conocen la colonia suelen rodear el registro, puesto que temen caer a un tipo de precipicio:
“Esa tapa la deben sellar, ponerle más cemento para que se quede fija. Dicen que no pasa nada, que solo está desnivelada, eso dicen, pero una que no sabe de eso se lleva unos sustos cuando sienten el movimiento, y es que no soy la única que se asusta”, puntualizó una abuelita.
Finalmente, los ciudadanos señalaron que las autoridades deberían consignar la peligrosidad de la zona, pues temen que cualquier descuido derive en agravio de los ciudadanos:
“No les cuesta, tienen empleados, que los manden para acá. Y ese hueco ya deben taparlo, sin carteles ni nada lo tienen en medio de la banqueta”, señaló una ciudadana.