Uno de los habitantes de la colonia Nuevo Progreso en Chetumal dio aviso a las autoridades tras hallar un cuerpo sin vida que presentaba huellas de tortura física, lo que generó una movilización de los cuerpos de seguridad.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, alrededor de las 08:50 horas, luego de que uno de los colonos se encontrara con una persona tirada en plena vía pública, sin embargo, al acercarse se dio cuenta de que la persona ya no contaba con vida, por lo que llamó al número de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades correspondientes.
El cuerpo fue encontrado sobre la calle Camino al Cielo, que se encuentra ubicada a espaldas del cementerio municipal “Campo del Recuerdo”, en la intersección con la avenida Maxuxac.
Noticia Destacada
Asesinan a balazos a un hombre en Chetumal por un probable ajuste de cuentas entre narcomenudistas
Tras realizar la llamada al número de emergencias, los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar de los hechos para corroborar el hallazgo.
Al confirmar el reporte, se procedió a realizar el acordonamiento del lugar de los hechos y se solicitó la presencia de los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de los agentes de la Policía de Investigación.
De ese modo, los cuerpos de seguridad procedieron a realizar las diligencias correspondientes, así como para llevar a cabo el levantamiento y posterior traslado del cuerpo al Semefo, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente para determinar las causas del fallecimiento.
Noticia Destacada
Alerta a habitantes de Calderitas desaparición de dos personas, piden reforzar la seguridad en la comunidad
Cabe mencionar que el lugar donde se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida se encuentra en las cercanías de zonas habitacionales, además de que la avenida Maxuxac es muy transitada, sin embargo, tanto la persona que encontró el cadáver como testigos que se encontraban cerca de la zona negaron haber visto algo fuera de lo normal durante la noche anterior o muy temprano por la mañana, de modo que se desconoce cómo llegó el cuerpo a ese lugar.
Asimismo, las autoridades lograron identificar al fallecido como Juan “E”, ya que al revisar sus pertenencias encontraron una identificación oficial; sin embargo, las autoridades trataron el caso con mucho hermetismo, por lo que aún se desconocen más detalles, los cuales se espera que den a conocer mediante un comunicado oficial tras las investigaciones.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ