Un habitante de la comunidad de Javier Rojo Gómez alertó a las autoridades tras hallar a un hombre amarrado en el parque del lugar, lo cual movilizó a los cuerpos de seguridad; presuntamente, se trataría de la privación ilegal de la persona encontrada, quien tuvo que ser trasladada a un hospital para que atendieran sus heridas.
Alrededor de las 05:20 horas, un hombre de 47 años e identidad aún desconocida estaba amarrado a un poste en el parque central de la comunidad cuando fue encontrado por uno de los habitantes, quien rápidamente dio parte a las autoridades para que se presentaran en el lugar de los hechos.
Noticia Destacada
Hallan cadáver en asentamiento irregular de Chetumal; se trataría de una persona “levantada”
Fueron elementos de la Policía Rural quienes atendieron el llamado y corroboraron la presencia del hombre en las condiciones señaladas, además de que percibieron que tenía la pierna derecha llena de moretones, por lo que se presume que fue sometido a violencia física. Posteriormente, los agentes lo desamarraron y procedieron a brindarle a revisarlo para asegurarse de que se encontraba bien.
De acuerdo con la versión emitida por la víctima, el hombre señaló que fue agredido alrededor de la medianoche, es decir, sólo unas horas antes, cuando dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca lo interceptaron, sin embargo, no pudo reconocerlos, ya que ambos portaban pasamontañas.
Noticia Destacada
Falta de intérpretes en lengua maya vulnera derechos de los pueblos originarios de Quintana Roo
Asimismo, mencionó que fue golpeado con un arma corta en brazos y codos, y después le cubrieron los ojos y lo subieron a la camioneta haciendo uso de la fuerza, y finalmente, tras la agresión, lo dejaron amarrado en el parque.
Tras su declaración, la víctima fue canalizada con el personal de la Cruz Roja Mexicana para su valoración médica y la atención a las heridas que presentaba, ya que en ambos brazos tenía fisuras, además de diversos moretones y una presunta fractura en el codo derecho. Luego los paramédicos lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
Noticia Destacada
Más de 25 mil jubilados enfrentan complicaciones por saturación del sistema de Salud en Quintana Roo
Finalmente, después de que la víctima recibió la atención médica necesaria, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interponga la denuncia correspondiente y se le pueda dar seguimiento a su caso.
Cabe mencionar que durante este fin de semana se reportaron, al menos, cinco casos de personas privadas de su libertad en la zona sur de Quintana Roo.