Quintana Roo / Chetumal

Se registró un incendio a las afueras de Chetumal

Se realizó un evalúo de los daños, de modo que se registraron la pérdida total de un motor y los contenedores de aceite.

Se registró un incendio a las afueras de Chetumal
Se registró un incendio a las afueras de Chetumal / Por Esto

La mañana de este viernes se registró un incendio a las afueras de Chetumal en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), en un taller de madera el cual fue atendido a la brevedad por los cuerpos de emergencia de la ciudad; dicho siniestro generó temor y tensión entre los vecinos que habitan en los alrededores, debido a la cercanía del fuego con instalaciones eléctricas, al igual que por la cercanía del taller con las casas de los alrededores.  

El hecho tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas sobre la avenida Prolongación Álvaro Obregón cuando trabajadores de un taller de madera se encontraban realizando labores de corte y una de las máquinas utilizadas comenzó a derramar aceite, de modo que este terminó prendiéndose a causa de las chispas, y las llamas rápidamente se extendieron hacia unos contenedores de aceite y trozos de madera que se encontraban en el lugar.  

Noticia Destacada

Ejecutan a joven en bar de Mahahual

Tras lo sucedido, desde kilómetros a la distancia podía percibirse la enorme columna de humo que salía del taller, lo cual generó temor entre la población, puesto que en un inicio se pensó que podía tratarse de un incendio al interior del Cereso, poniendo en peligro la vida de los internos, custodios y personal administrativo, sin embargo, una vez que se realizó el reporte al número de emergencias se corroboró que no era en el reclusorio sino en el taller.  

Por otro lado, en cuanto los elementos del cuerpo de bomberos acudieron al sitio se apresuraron a realizar las labores pertinentes para sofocar las llamas antes de que estas se extendieran a los domicilios cercanos o dentro del mismo taller, situación que preocupaba a los residentes de la zona. Cuando lograron apagar el siniestro también llevaron a cabo el enfriamiento de la estructura a modo de prevención, para evitar que el hecho pudiera repetirse.  

Noticia Destacada

Niños de 7 y 10 años sufren quemaduras de tercer grado por pirotecnia explosiva en Xul-Ha

Una vez que el fuego fue apagado, se realizó un evalúo de los daños, de modo que se registraron la pérdida total de un motor y los contenedores de aceite que se quemaron; no obstante, no hubo personas lesionadas ni fallecidas, por lo que los daños sólo fueron materiales y se logró evitar que el fuego se propagara a la hierba o las casas aledañas.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ