Más de 30 habitantes de Bacalar permanecieron sin energía eléctrica durante al menos cinco horas, luego de que un tráiler de gran tamaño circulara por una vía angosta y arrastrara dos cables del tendido urbano, provocando una falla general en la zona.
El percance ocurrió en la calle 30, entre las intersecciones con las calles 15 y 17, una ruta que, según los vecinos, no está diseñada para el tránsito de unidades pesadas debido a la cercanía de los postes y a la baja altura del cableado.
El vehículo habría ingresado por error, aparentemente guiado por una aplicación de navegación que no contempla las dimensiones reales de las calles del sector.
Noticia Destacada
Denuncian pacientes del Hospital General de Chetumal constantes robos dentro de las instalaciones
La falla eléctrica presuntamente provocó interrupciones en las actividades de varias familias, desde de las siete de la noche hasta las once.
Algunos niños se quedaron sin posibilidad de conectarse a clases o tareas digitales, mientras que trabajadores que dependen de equipos eléctricos tuvieron que suspender labores. Comerciantes de la zona señalaron pérdidas menores debido a la falta de refrigeración en productos perecederos:
“Esto nos afecta muchísimo, no solo es quedarnos sin luz; también se detienen los trabajos, las tareas, y en mi caso, la bomba de agua dejó de funcionar”, relató una vecina afectada.
Noticia Destacada
Automóvil termina volcado en Avenida Maxuxac con un conductor policontundido
Aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió horas después para evaluar los daños y realizar las reparaciones, varios residentes manifestaron su molestia, por lo que consideran una tardanza recurrente ante este tipo de incidentes:
“No es la primera vez que pasa. Cuando hay fallas, normalmente tardan más de lo necesario en atendernos. Sabemos que tienen carga de trabajo, pero aquí siempre es más lento”, comentó un vecino, quien aseguró que los reportes fueron realizados inmediatamente cuando fue registrado el accidente.
Habitantes de la colonia señalaron que en otras ocasiones han tenido apagones prolongados sin explicación clara, por lo que piden mejorar sus tiempos de respuesta y verificar el estado del cableado en calles donde los postes se encuentran debilitados por el paso de los años.
Noticia Destacada
Quintana Roo rebasa los 200 casos de Miasis por gusano barredor
Residentes también pidieron a las autoridades municipales reforzar la señalización y regular el acceso de vehículos de gran tamaño en colonias donde el espacio vial es reducido.