Al menos 6 personas denunciaron la presencia de un presunto ladrón que merodea las instalaciones del Hospital General de Chetumal durante altas horas de la noche.
En ese sentido, los quejosos señalaron que el ladrón ha aprovechado la ausencia de los guardias de seguridad en la puerta hemodiálisis, frente al área de diálisis peritoneal, para llevar a cabo sus fechorías.
Uno de los agraviados denunció ser víctima de este presunto ladrón durante la semana en curso.
Noticia Destacada
Automóvil termina volcado en Avenida Maxuxac con un conductor policontundido
Mencionó que el susodicho delincuente ingresó al nosocomio cerca de las cuatro de la mañana con treinta minutos, cuando ella se encontraba en el pasillo dormitando, mientras hacía compañía a un ser querido.
La agraviada detalló que el ladrón aprovechó la ausencia de las autoridades para hurtar una bolsa de mano y tres celulares tipo smartphone.
Señaló que fueron los propios ciudadanos que notaron el hecho y notificaron a los números de emergencia, sin embargo, ya era muy tarde, puesto que el ladrón había escalado el techo del nosocomio para huir del lugar.
Noticia Destacada
Quintana Roo rebasa los 200 casos de Miasis por gusano barredor
Jesús Melchor G.Q. mencionó que el responsable pertenece a una banda de alrededor de 5 hombres “borrachos” y “drogadictos”, conocidos como el “escuadrón de la muerte”, como popularmente mencionan a las personas en condición de calle y alcoholismo.
Reveló que los presuntos delincuentes pernoctan frente a la entrada anteriormente mencionada en espera de observar algún objeto de valor que pudieran hurtar.
Mencionó que él mismo ha sido víctima de ellos, y que en su momento el hecho fue denunciado a la policía, sin embargo, los elementos de seguridad restaron importancia a ello y soltaron a los sujetos por su condición de “indigentes”.
Noticia Destacada
Detectan heces fecales y fauna nociva en alimentos de 6 establecimientos de Othón P. Blanco
Por otra parte, un trabajador del lugar adjudicó la responsabilidad a los afectados, pues aseguró que el nosocomio prohíbe a los familiares pernoctar con sus dispositivos móviles para evitar objetos extraviados:
“La petición nunca es respetada, los familiares de los pacientes se molestan si les pides que guarden sus celulares. Se entiende que quieren estar comunicados y estar en contacto con sus demás familiares, pero también se lo decimos por su seguridad”, afirmó.
Finalmente, un paciente pidió reforzar la seguridad del recinto en beneficio de los familiares que esperan día y noche para recibir información sobre la salud de sus seres queridos.