Quintana Roo / Chetumal

Accidente vial provoca fractura de costillas a un adulto mayor cerca del Mercado Viejo de Chetumal

El choque tuvo lugar en el cruce de las calles Mahatma Ghandi y Benito Juárez, en las cercanías del Mercado Viejo, Ignacio Manuel Altamirano
El Spark blanco terminó impactando un poste de luz ubicado en el camellón.
El Spark blanco terminó impactando un poste de luz ubicado en el camellón. / Foto: Williams Durán

Un hombre de la tercera edad sufrió fracturas de costillas luego de un aparatoso accidente en el cruce de las calles Mahatma Ghandi y Benito Juárez, en las cercanías del Mercado Viejo, Ignacio Manuel Altamirano. Con base en la declaración de los presentes, la responsable del percance fue una conductora que no respetó el alto obligatorio, por lo que, al tratar de reincorporarse, impactó a una unidad tipo Spark color blanco, la cual chocó contra un poste de luz situado en el camellón de la avenida. 

Con base en la declaración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), el incidente se registró durante el mediodía. En ese sentido, los oficiales declararon que a bordo de la unidad afectada se encontraban un adulto mayor, quien conducía el vehículo, y una niña de alrededor de 9 años.  

Noticia Destacada

Por deficiencia en servicios públicos habitantes realizaron bloqueos en la entrada y salida de Mahahual

En ese sentido, los testigos señalaron que la causante del percance fue una mujer que no “supo esperar su momento”, debido a que no respetó el alto obligatorio, de manera que impactó contra la parte trasera de otra unidad, la cual terminó contra un poste de luz, situado en el camellón de la avenida Mahatma Gandhi, la cual se considera una de las calles con más presencia de tráfico por su cercanía con la avenida Héroes y el célebre Mercado Viejo, por lo que fueron los demás peatones quienes alertaron a los números de emergencia.

Pocos minutos después, al lugar de los hechos arribaron una unidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y una ambulancia de la Cruz Roja, al llegar vieron al hombre sentado con signos visibles de dolor, de manera que tras su valoración determinaron que había la posibilidad de que tuviera una fractura de costillas, mientras que la menor de edad únicamente se encontraba asustada por lo sucedido. Ambos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital General con el fin de recibir atención médica especializada. 

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana atendió el llamado de emergencia. / Foto: Williams Durán

Por último, los elementos de seguridad continuaron en el lugar para recabar información y dar pie al deslinde de las responsabilidades. Finalmente, el servicio de grúas arribó al lugar de los hechos para retirar la unidad que continuaba en el camellón central.