
Derechohabientes del Hospital ISSSTE en Chetumal señalaron la falta de profesionalismo por parte del sector de salud en la capital del estado, luego de que supuestamente por la celebración del cumpleaños de un empleado se retrasaron alrededor de 50 consultas médicas y 20 diversos documentos para canjear boletos de viaje, con el fin de trasladarse a Mérida para continuar con sus citas médicas.
De acuerdo con el testimonio de los presentes, desde muy temprano el nosocomio se encontraba adornado, lo que según afectados provocó que la atención a los pacientes comenzará una hora más tarde.
Ante la desesperación de los derechohabientes, varios se acercaron a la ventanilla para consultar el motivo del retraso, sin embargo, únicamente recibieron malos tratos y actitudes groseras, las cuales siempre han caracterizado al hospital.
Debido a la acumulación de pacientes, el personal de salud repartió 77 fichas con el fin de organizar las consultas, no obstante, la dinámica únicamente molestó a los pacientes, quienes se encontraban visiblemente irritados por permanecer desde muy temprano en las instalaciones para ser atendidos, además, señalaron que ningún trabajador se molestó en explicar las instrucciones.

Noticia Destacada
Vinculan a proceso a hombre por el delito de feminicidio agravado en contra de su hijastra en Cancún
Con respecto a los pacientes que ameritaban el trámite de un documento para realizar sus consultas médicas en la capital de Yucatán, estos también padecieron la falta de profesionalismo en el sistema, lo cual contribuyó a que la terminal del ADO, en la avenida Insurgentes, se llenara de pacientes.
Los afectados no pudieron ocultar su disgusto, por lo que muchos cuestionaron el compromiso del personal de salud.
“No es la primera vez que la persona que atiende es muy déspota y mal encarada, sobre todo cuando tiene que atender pacientes del ISSSTE. Parece que estás pidiendo limosna por favor que la institución del ISSSTE busque otras alternativas para solucionar este problema de antaño”, declaró Martha Durán de 50 años.

“Qué se puede hacer, los derechohabientes nos estamos muriendo y nadie hace nada, la verdad comprendo a los doctores, por el exceso de trabajo, son humanos, pero la delegada o delegado del ISSSTE donde está, por que no contrata más doctores, nosotros nos merecemos una atención super buena no tenemos por qué estar esperando nadie, debe de haber doctores a todas horas”, aseguró Carlos Noh.
Por su parte, la señora Sharon Canto destacó que el ISSSTE ya no es como antes, que ahora los doctores no quieren atender y prefieren ponerse a platicar con las enfermeras, que no tienen interés alguno en los pacientes, a menos que sean sus familiares o conocidos.