Quintana Roo / Chetumal

Evidencian mal estado de despensa entregada por DIF de Othón P. Blanco

Los paquetes de despensa otorgados a los habitantes de Chetumal contenían la presencia de gusanos y moho
Los ciudadanos expresaron su descontento ante el estado de los productos
Los ciudadanos expresaron su descontento ante el estado de los productos

Alrededor de 30 habitantes de Chetumal y los ejidos de Juan Sarabia, Cibalito y Xul Há, situados en la Ribera de Río Hondo, señalaron el mal estado de la despensa recibida como parte de la campaña Comemos Todos, realizada por las autoridades del Gobierno Estatal y el DIF municipal de Othón P. Blanco durante el 23 de julio del año en curso. De acuerdo con las declaraciones de los afectados, gran parte de la mercancía se encontraba con la presencia de moho, gorgojo y hasta gusanos, condiciones insalubres que les impidió el aprovechamiento de la despensa.

Así pues, tras lo sucedido, los afectados evidenciaron en redes sociales la falta de supervisión con respecto a la entrega de los alimentos, los cuales, de acuerdo con la política del proyecto, son destinados para los sectores más vulnerables de la capital del estado, entre los que destacan adultos mayores, madres solteras y familias de escasos recursos.

Noticia Destacada

Motociclista pierde la vida en el tramo carretero Nicolás Bravo-Caobas de Chetumal

De acuerdo con la declaración de los testigos, la bolsa utilizada para contener los productos ya venía sucia, debido al esparcimiento de los paquetes de maseca, los cuales, a causa de su caducidad, se encontraban deteriorados y con la presencia de moho y gusanos, de la misma manera, se destacó el mal estado de las bolsas de avena y arroz, los cuales ya contaban con moho y gorgojo respectivamente.

En ese sentido, los agraviados expresaron su disgusto ante lo que consideraron una falta de “cuidado” y “salubridad” para los pobladores de Othón B. Blanco:

"Mejor no den nada, somos necesitados, no muertos de hambre. Si van a estar regalando porquerías mejor no den nada. Y así le hacen perder el tiempo a los ancianitos sentados todo el día ahí, y viendo las condiciones en los que andan algunos que ya no pueden caminar, igual esperando a los personales, para que les den esas porquerías, porque ya ni despensa se le puede llamar a eso, ¿es una burla o qué?", señaló Jimena Martínez, una de las afectadas

Las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables son los afectados del incidente

Asimismo, Indira Velázquez indicó:

"Pobrecitos los abuelitos y los discapacitados que son los que más ocupan, y que les salgan con estás groserías, no puede ser que tan miserable sean los que están dando esto. Qué podrido tienen el corazón".

Igualmente, Sarai Gallegos señaló:

"Lo confirmo... Igual así estaba la de mi suegro, y eso sin contar que estuvieron esperando por horas esa bendita despensa".

Finalmente, Ayded Mendoza agregó molesta:

"Eso debe ser grabado y pasar en las noticias por cadenas de televisión, para que miren la gran humillación que le hicieron a todas esas personitas que no se lo merecen, porque ni para darle a los puercos porque ni ellos se lo comerían. Y a todo esto habrá algunos responsables y que los hagan pagar exponiéndolos y que pidan disculpas pueblo por pueblo y que les avienten en la cara su porquería".