
Alrededor de 80 familias del Fraccionamiento Américas III se han visto afectadas por los constantes apagones suscitados durante tres días seguidos en la semana en curso. En ese sentido, los habitantes de la colonia señalaron que el 21, 22 y 23 de julio, la colonia ha sufrido apagones y fallos en la energía eléctrica.
Los agraviados detallaron que las fallas en el suministro de la energía eléctrica se vienen suscitando desde principios de mes, de manera que el 7 y 10 de julio también se registraron diversos apagones, afectando sus tareas domésticas y actividades laborales.
Los afectados dieron a conocer que la problemática ha persistido durante mucho tiempo, sin que las autoridades en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomen cartas en el asunto, pese a las constantes quejas y denuncias.
Ahondando más en la problemática, los residentes del fraccionamiento detallaron que los apagones suceden de manera irregular, por lo que es común ver calles en completa penumbra y otros tramos con luz en los domicilios y en el alumbrado público.
Del mismo modo, los afectados detallaron que los bajones de energía duran de tres a cuatro horas, impidiendo a las familias descansar, debido al bochorno y a los moscos que surgen en las áreas verdes de la colonia.
En cuanto a las calles con más registro de apagones, los afectados mencionaron Santiago de Chile, Roseau, Managua, Caracas, Puerto Stanley, Nassau, Cayena, Buenos Aires y La Habana.
“Llevo tres días sin luz y es un puesto de comida, mi refri sin ningún producto, porque ya tiramos todo, ya reporté más de 10 veces, y nada solo dicen que vienen y nada, en uno de los reportes dicen que no hay personal, que están en Mérida”, declaró Luna Montiel, habitante de la colonia.
“Ya se les está haciendo de diario, por más de una semana los apagones entre las 22:30 y las 00:00 horas de dos a tres veces por semana son fregaderas, van a dañar los eléctricos, porque muchos aún están en el trabajo, y otros dormidos y no estamos en nuestra casa para desconectar refrigerador, ni ventiladores. Qué coraje, de verdad ya son chingaderas de la CFE”, afirmó Martina Castillo, otra vecina de la zona.