
Debido a que el relleno sanitario que pertenece al municipio de Othón P. Blanco se encuentra saturado, el comisariado ejidal de Calderitas señaló que es urgente que sea reubicado, ya que la cantidad de desechos que alberga es tal que ha invadido hectáreas que corresponden a dicho ejido, lo que además implica que cada vez está más cerca de las zonas habitacionales, poniendo en riesgo a los habitantes.
Según dio a conocer el presidente del consejo ejidal de Calderitas, Eliezer Medina Montejo, el relleno sanitario que corresponde al municipio de Othón P. Blanco, el cual abarca al ejido mencionado, este se encuentra desbordado, de modo que actualmente abarca alrededor de 3 a 4 hectáreas que ya corresponden a Calderitas, por lo que considera que es de suma urgencia que este sea reubicado.
Al respecto, explicó que el relleno sanitario cuenta con una superficie de 13.7 hectáreas, pero sus dimensiones ya no son las adecuadas para el municipio, ni siquiera para la ciudad de Chetumal y los ejidos cercanos, debido a que la mancha urbana ha crecido exponencialmente los últimos años y, con ello, la cantidad de desechos que se acumulan todos los días en dicho relleno sanitario.
De igual modo, otro de los motivos por los que urge su reubicación es la cercanía con las zonas habitacionales, debido a que se encuentra muy cerca de colonias como Américas, Flamingos y el mismo ejido de Calderitas, de modo que resulta insalubre que un relleno sanitario esté tan cerca de la población, puesto que existe el riesgo de que en cualquier momento se genere un problema de salud público, puesto que, por ejemplo, las ocasiones en que se ha incendiado el relleno sanitario los habitantes de los alrededores se han visto muy afectados.
Noticia Destacada
Conductor de van turística se pasa la luz roja y arrolla a motociclista en avenida Uxmal, Quintana Roo
Por lo que Medina Montejo reiteró su llamado a las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco para que tomen cartas en el asunto a la brevedad, pues se trata de un tema que desde tiempo atrás se viene solicitando que se haga algo al respecto, sin embargo, las autoridades municipales no han dado respuesta a esta problemática y solo piden que se tenga paciencia mientras consiguen otro espacio.