
La mañana de este jueves, se realizó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en diferentes puntos de la ciudad de Chetumal, lo cual alertó a la ciudadanía y movilizó a diversas corporaciones de seguridad hacia los puntos señalados; uno de los cuerpos presentaba signos de violencia física.
El primer hallazgo ocurrió en la colonia Italia, en un domicilio de la calle Florencia entre las calles Laguna de Bacalar e Isla Cancún, luego de que vecinos de la zona se encontraran con el cuerpo sin vida al interior de la vivienda, tras lo que realizaron la llamada al número de emergencias para dar parte a las autoridades.
Una vez que se realizó el reporte, elementos de la Policía Estatal y persona de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a corroborar la información y procedieron a acordonar el lugar de los hechos para evitar que los testigos se acercaran a la escena del crimen.
Al respecto, la versión proporcionada por los vecinos del lugar señala que el hombre habría sido perseguido por sujetos armados quienes le dispararon terminando con su vida, pues si bien el occiso intentó refugiarse en su domicilio no logró ponerse a salvo.
Noticia Destacada
¿Qué esconde el Volcán de los Murciélagos en Campeche? El sitio prohibido que Mr. Beast no pudo visitar
De igual manera, en las inmediaciones del bulevar del ejido de Calderitas se encontró otro cuerpo sin vida que presentaba huellas de violencia y se encontraba maniatado, exactamente, al llegar a la calle Acapulco.
Tras el hallazgo, los testigos dieron aviso a las autoridades, de modo que se presentaron en el lugar elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Noticia Destacada
“Que no quede impune": Video de presunto maltrato animal a un caballo en Bacalar causa indignación
En ambos casos, los peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos en cada uno de los puntos señalados para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les realice la autopsia correspondiente y se determine la causa de muerte.
Asimismo, la Fiscalía inició las carpetas de investigación correspondientes por el ilícito de homicidio en contra de quienes resulten responsables para esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que la víctima del segundo caso reportado aún permanece en calidad de desconocida, mientras que la primera pudo ser identificada por los vecinos.