Quintana Roo / Chetumal

Semáforos permanecen apagados durante la noche en la ciudad de Chetumal

Los vecinos de la capital del estado señalaron que los dispositivos de circulación comenzaron a presentar fallas desde la tarde
Los semáforos dejaron de funcionar y no fueron reparados.
Los semáforos dejaron de funcionar y no fueron reparados. / Foto: Williams Duran

Habitantes de la colonia Jardines evidenciaron la falta de atención en el funcionamiento de dos semáforos situados en el cruzamiento de la calle Manuel Acuña, con la avenida Bugambilias. 

En ese aspecto, los vecinos de la capital del estado señalaron que los dispositivos de circulación comenzaron a presentar fallas desde la tarde, por lo que, durante la noche ya no respondían, comprometiendo la seguridad de los conductores y peatones. Asimismo, los ciudadanos destacaron que la problemática ha sido muy frecuente durante todo el año. 

Dos semáforos ubicados en el cruce de la calle Manuel Acuña con el entronque de la avenida Bugambilias, en la colonia Jardines, alertaron a diversos ciudadanos que transitaban por la zona. Según la declaración de los testigos, los dispositivos presentaron fallas durante la tarde, situación motivó a los ciudadanos para realizar los reportes correspondientes, sin embargo, con la entrada de la noche, los semáforos continuaban sin funcionar

El hecho generó tanta incertidumbre entre los conductores, que más tarde, los tramos señalados se encontraban pocos transitados. En relación con ello, algunos conductores señalaron que optaron por circular sobre la calle Justo Sierra para, posteriormente, incorporarse a la calle Manuel Acuña, pasando los semáforos perjudicados. 

Noticia Destacada

Violencia de género en Q. Roo: Más de 4 mil llamadas a emergencias y 16 feminicidios en 2025

Los ciudadanos indicaron que el motivo por el cual seleccionaron otra ruta se debió al temor de ser afectados por algún percance vial, sobre todo porque ya era de noche. En relación con ello, los conductores mencionaron el accidente ocurrido en la avenida Erick Paolo Martínez con Insurgentes, destacando la peligrosidad en el fallo de los dispositivos. 

Estos descuidos en el funcionamiento de los semáforos generaron descontento entre los ciudadanos, quienes recordaron que es su vida lo que se pone en peligro, en ese aspecto, un ciudadano señaló que existen otros puntos en la ciudad que no han sido atendidos.

“Nada raro, todo el tiempo están fallando. Igual los semáforos de la Av. Chicozapote entre la Maxuxac de la colonia Proterritorio llevan más de dos meses sin funcionar, ahí les encargo que los chequen, porque la Maxuxac es una de las calles más transitadas de Chetumal”. 

“La calle ya estaba hasta vacía, ellos saben que su vida no es juego, ¿qué hacen?, pues toman otra ruta. No es una cosa sin importancia, luego la factura se cobra cara”, aseguraron habitantes de la zona.