
Alrededor de diez vehículos han sido retirados en la ciudad de Chetumal, luego de que estos permanecieran estacionados en vía pública durante más de tres días o que hayan sido abandonados, cuando los propietarios han hecho caso omiso de la notificación previa emitida por la corporación; medida que ha sido aplaudida por los ciudadanos, toda vez que señalan que existen muchos casos en la ciudad.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Tránsito, Efraín Chávez, al menos diez automóviles han sido removidos de las calles de la ciudad capital, luego de que han permanecido más de 72 horas en el mismo lugar, sin embargo, señaló que esta acción no se realiza de manera arbitraria, sino que primero se deja una notificación en el parabrisas de la unidad y se procede sólo una vez que ha pasado el tiempo señalado.
En ese sentido, aseguró que es así como está señalado en el reglamento: “de acuerdo con el reglamento de tránsito, pasadas las 72 horas de la notificación, si no se mueven, entonces inmediatamente se trasladan con grúa”; sobre lo cual mencionó que se ha vuelto una práctica constante en la ciudad capital, sin embargo, esto va en contra de la normatividad, además de que genera inconvenientes para los habitantes.
Respecto a esta medida, la ciudadanía ha reaccionado de manera favorable, debido a que existen muchos casos de estos que incluso llegan a afectar la circulación vial, ante lo que algunos habitantes mencionaron: “pongan el número para hacer denuncias de vehículos abandonados en la vía pública”, al considerarlo una acción positiva para la ciudadanía.
Por su parte, otro habitante ha señalado más sitios en los que se presenta esta problemática: “el mecánico que está entrando al fraccionamiento Américas tiene como 100 carros estacionados en el carril de entrada y salida del fraccionamiento, estorbando”. Asimismo, una residente indicó: “eso debe hacer Tránsito en la calle Guaya con Calzada Veracruz, donde hay un taller que es un peligro para los niños o personas adultas que pasan temprano; con trabajo pasas en esa calle por los carros que están parados”.
Otro habitante más se mostró satisfecha de que las autoridades estén tomando cartas en el asunto: “vaya, ya era hora de que lo hicieran. Ojalá retiren, pero todas aquellas chatarras que están abandonadas en las calles, hasta esos talleres mecánicos que tienen acumuladas filas de carros inservibles en las calles".