Quintana Roo / Chetumal

Muere abuelito atropellado en la avenida Enrique Barocio

Eel conductor de una de las unidades pertenecientes al Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA)
Muere abuelito atropellado en la avenida Enrique Barocio
Muere abuelito atropellado en la avenida Enrique Barocio

Un hombre de la tercera edad falleció de manera inmediata, luego de ser atropellado por un taxista, después de que el último mencionado perdiera el control sobre su unidad, mientras circulaba sobre la avenida Enrique Barocio, con el cruzamiento de las calles Isaac Medina y Calle 10. Tras el accidente, el conductor del taxi, cuyo número económico fue identificado como el 1174, huyó del lugar con el fin de evadir represalias contra las autoridades.

El incidente se registró cerca de la 22:00 p.m. sobre la avenida Enrique Barocio, con el cruzamiento de las calles Isaac Medina y Calle 10, en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Victoria.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos, el conductor de una de las unidades pertenecientes al Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), con el económico 1174, habría perdido el control de su unidad, dado que presuntamente se encontraba manipulando su dispositivo móvil, a la par de que circulaba por la callle Isaac Medina, hecho que le impidió frenar a tiempo, cuando el vehículo cambió de dirección a la orilla de la calle, donde se encontraba un abuelito que iba en dirección a su domicilio, hecho que provocó que la víctima perdiera la vida de manera inmediata tras ser embestido por el vehículo.

Luego de lo sucedido, el taxista maniobró la unidad para retomar su camino sobre la calle y echarse a la fuga. Así pues, transeúntes y demás conductores que transitaban por la zona se percataron del hecho, por lo que r<ápidamente pidieron la intervención de los números de emergencia.

Posteriormente, al sitio arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como una ambulancia de emergencias, los cuales, al arribar al lugar de los hechos, confirmaron el deceso del adulto mayor.

En ese aspecto, las autoridades requirieron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales levantaron el cuerpo para llevar a cabo la necropsia de ley. Finalmente, los elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona con el fin de recabar más información, y dar pie al deslindamiento de responsabilidades, puesto que hasta el momento se desconoce el paradero del responsable .