El caso de homicidio que paralizó a los más de 500 habitantes pertenecientes a Subteniente López, comunidad situada al sur de Othón P. Blanco, vuelve a ser foco de atención luego de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán y su homóloga en Quintana Roo detuvieron a un primer sospechoso, el cual, aparentemente, se escondía en el estado vecino.
El detenido fue Alan Francisco “N”, un hombre de 20 años de edad, que presuntamente se dedicaba a componer automóviles. De acuerdo con las autoridades, la detención del individuo se llevó a cabo luego de que las investigaciones arrojaron indicios sobre su supuesta relación con el crimen.
Noticia Destacada
Motociclista terminó con lesiones tras ser embestido por un automovilista
Por lo que, tras más indicios, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Asimismo, las autoridades dieron a conocer que la víctima fue identificada como Carlos Felipe Caamal Lucas, aparentemente habitante del sur de Quintana Roo.
Los hechos se remontan al 21 de diciembre del 2025, a escasos días para celebrar la Nochebuena y la Navidad, cuando a las 17:40 p.m., los habitantes de la comunidad antes mencionada dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de dos maletas abandonadas en un terreno baldío, anteriormente empleado para ingresar a Santa Elena.
Los rastros de sangre en las valijas atemorizaron a los presentes, mismos que se marcharon antes de que las autoridades arribaran al sitio. Minutos después, al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los elementos en turno acordonaron el área para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Tras finalizar con la revisión de las maletas, estos confirmaron la presencia de restos humanos en ambas valijas.
Finalmente, el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Semefo para realizar la necropsia de ley. El caso fue manejado con total hermetismo. Las autoridades aseguraron que el hecho sería investigado.
Noticia Destacada
Bomberos y Protección Civil se movilizan por aparente explosión de un tanque de gas
La noticia generó revuelo entre la ciudadanía, pues en aquel lapso aproximadamente 6 desapariciones nuevas habían sido emitidas por la FGE, de manera que los familiares de los ausentes temían reconocer en los restos humanos a sus seres queridos.