Durante la noche del domingo se dio a conocer el hallazgo de restos humanos los cuales fueron encontrados al interior de dos maletas en el camino antiguo rumbo a Santa Elena, en el municipio de Othón P. Blanco, en las inmediaciones de donde anteriormente se encontraba una gasera de la empresa Zeta Gas, por lo que se activó el Código Rojo en la ciudad de Chetumal.
De acuerdo con los primeros informes, fue mediante un reporte al número de emergencias que se dio aviso a las autoridades acerca del hallazgo de los restos humanos, por lo que se solicitó la presencia de los elementos policiacos y de los peritos criminalistas para que acudieran a levantar los elementos de prueba del suceso.
Noticia Destacada
Identificaron a adolescente de 15 años como el cuerpo desmembrado hallado en la SM 95 de Cancún
Una vez que los agentes de la policía arribaron al lugar para corroborar el reporte se acercaron a las maletas y, en efecto, en su interior contenían bolsas negras con restos humanos adentro, de modo que el espacio de terracería donde las encontraron fue acordonado para evitar que la escena sufra alteraciones.
Asimismo, al sitio llegaron los peritos la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se llevarán a cabo los estudios necesarios para que se determine la identidad de la o las personas a quienes corresponden los restos encontrados.
Hasta el momento del hallazgo, las autoridades no habían podido determinar el número de víctimas, así como la identidad.
Por otro lado, el personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente al caso sin que se descarte ninguna línea de investigación con el fin de esclarecer los hechos que llevaron a que se encontraran dichos restos humanos y pueda darse con los responsables del crimen.