El hallazgo de una camioneta volcada, casi destruida y fuera de la cinta asfáltica encendió las alarmas entre los ciudadanos de la comunidad de Xul Há y el Grupo Rescatistas Rino, pues el escenario era el de un accidente con saldo mortal, no obstante, tras la inspección de la unidad, esta no presentó ningún pasajero, pese a que el percance se encontraba fresco. En ese sentido, los pobladores relacionaron el hecho con algún roo de vehículos u otra actividad delictiva intentada de ocultar.
El encuentro se registró cerca de las nueve de la mañana en la carretera Chetumal-Cancún, a la altura del Campo Experimental de Chetumal (INIFAP).
Testigos señalaron que no hubo registro del accidente en tiempo. Ninguno de los pocos pobladores que habitan los domicilios que se extienden a lo largo del tramo mencionaron tener conocimiento del hecho.
Noticia Destacada
Cofepris reforzó los operativos sanitarios en establecimiento tras detectar heces fecales en comercios
Pues este adquirió notoriedad cuando uno de los conductores notificó al grupo rescatista sobre la presencia de la unidad.
Los indicios marcaban que era reciente, pues la hierba desprendida por impacto yacía sin marchitaciones. Asimismo, el motor mantenía una temperatura cálida.
En ese sentido, uno de los rescatistas se adentró a la unidad con el fin de socorrer a alguna herida, más la ausencia de pasajeros lo dejó desconcertado.
En los alrededores tampoco hubo registro de los propietarios, pese a que un breve recorrido fue hecho.
Noticia Destacada
Motociclista termina con presunta fractura en la extremidad derecha en Avenida Centenario
Algunos presentes consideraron que los conductores podrían tratarse de alguna célula delictiva o grupo de ladrones que huyeron de la escena para evitar las represalias, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Puesto que el incidente fue similar al encuentro de una camioneta negra tipo Pick up el 30 de julio del año pasado. El vehículo también fue encontrado fuera de la cinta asfáltico y a la misma altura.
Noticia Destacada
Arrancó la Zafra 2025-2026 en Quintana Roo
Dicha unidad fue inspeccionada por los elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes encontraron dos granadas de 40 mm, un fusil AR-15 calibre .223, 25 cargadores para arma larga, 573 cartuchos de diversos calibres y tres chalecos tácticos.
En cuanto al hallazgo de la unidad más reciente, las autoridades no han emitido ningún informe sobre su procedencia.