Quintana Roo / Sucesos

Guardia de seguridad rompe puertas del Poder Judicial en Felipe Carrillo Puerto tras ser víctima de extorsión telefónica

El trabajador fue obligado bajo amenazas a romper los accesos del edificio y buscar documentos en una caja fuerte.
La Fiscalía investiga si la llamada telefónica provino de un grupo dedicado a la extorsión.
La Fiscalía investiga si la llamada telefónica provino de un grupo dedicado a la extorsión. / Justino Xiu Chan

Un guardia de seguridad que resguardaba las instalaciones del Poder Judicial, mediante amenazas a su integridad y la de su familia por parte de delincuentes mediante una llamada telefónica, destrozo las puertas de acceso al edificio de impartición de justicia, sino extraía documentos que se encontraba dentro de una caja fuerte.

Los hechos se registraron cerca de las 03 horas en la avenida Benito Juárez por la calle 63 precisamente las instalaciones del Poder Judicial cuando fue reportado daños en dos accesos de este edificio de impartición de justicia.

Noticia Destacada

Aumentan los casos de extorsión en Q. Roo durante 2025: Cancún concentra la mayoría de números

De acuerdo información que se pudo indagar se supo que el guardia de seguridad que resguardaba el lugar a esa hora recibió una llamada en su teléfono móvil para tratarlo de extorsionar con el delincuente lo amenazaba con hacerle daño a su familia si no procedía a extraer objetos o documentos de valor que se encontraba en una de las cajas fuertes de este edificio.

Por lo que al seguir las instrucciones del extorsionador, con un objeto contundente precisamente un extintor procedió a romper los cristales de la puerta de acceso en la planta baja y posteriormente en el edificio del segundo nivel causando daños severos en el cristal.

Noticia Destacada

Parcelero recibe amenazas por derecho de piso en alcaldía de Sabán

Por lo que el estruendo del cristal quebrándose vino a alertar a algunas personas que se encontraban cerca del lugar y procedieron a alertar a la policía municipal quién es en cuestión de unos minutos arribaron al lugar para indagar lo que estaba sucediendo y se percataron que el guardia de seguridad había causado destrozos en los accesos del edificio e incluso en esos momentos todavía se encontraba enlazado con el delincuente quien al escuchar la llegada de los uniformados determinó cortar la comunicación.

Los agentes policiacos procedieron a coronar el lugar y dar parte a la Fiscalía General del Estado quienes arribaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.