
Derivado del cumplimiento de una orden de cateo, en un bar localizado en este municipio, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, ubicaron y resguardaron a nueve mujeres, de nacionalidad mexicana, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
El mandato judicial tuvo lugar en un local que funciona como restaurante bar ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio entre las calles 38 y 40, donde los agentes participantes encontraron a nueve mujeres, quienes fichaban con los clientes, además de prestar servicios sexuales.
Noticia Destacada
Quintana Roo, primer lugar nacional en trata de personas: 126 casos y más de 650 víctimas rescatadas
Según las primeras indagatorias, las mujeres cobraban 150 pesos por sentarse con el cliente, 250 por una cubeta de cervezas, mil 500 pesos por relaciones sexuales y 500 pesos por salir del bar, cantidad que debían entregar al establecimiento.
Tras concluir las diligencias en el inmueble, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento, para indicar que el local quedó bajo resguardo esta Representación Social.
Las mujeres, por su vulnerabilidad, fueron resguardadas por la autoridad correspondiente.