Quintana Roo / Sucesos

Reparación de una Válvula de Adición de Aire (VAE) paraliza las actividades en Felipe Carrillo Puerto

El desperfecto se registró en la avenida Constituyentes entronque con la avenida Benito Juárez, en la cabecera municipal, en la entrada de la ciudad con carretera a Chetumal.

Víctor Angulo Canto es el responsable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Víctor Angulo Canto es el responsable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). / Foto: Por Esto!

La reparación de una Válvula de Adición de Aire (VAE) en la línea de 12” de fibrocemento, que fue dañada cuando alguna persona realizó la limpieza por la zona, fue sustituida, no sin antes paralizar las actividades en el pozo dos y tres, dejando casi la mitad de la población sin el vital líquido por lo menos seis horas.

De acuerdo con información dada a conocer por el responsable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Angulo Canto, quien señaló que desde hace dos días fue detectada una fuga en la línea principal que viene de los pozos dos y tres, precisamente al romperse una válvula de dos pulgadas que estaba conectado a la tubería de 12 pulgadas.

Siguió diciendo que, tras detectar el desperfecto, se tuvo que hacer un remedio para evitar que se siga filtrando el vital líquido, mediante la colocación de un tapón, y con estos poder dar un margen de tiempo para localizar la pieza que se requería.

Noticia Destacada

Realizan simulacro de amenaza de bomba en el aeropuerto de Tulum

Indició que luego de que se pudo conseguir la pieza que se necesitaba, se tuvo que suspender el servicio de extracción del agua en los pozos dos y tres, que abastece de agua las colonias Constituyentes, Francisco May, Jesus Martínez Ross, además de la colonia Juan Bautista Vega.

El desperfecto se registró en la avenida Constituyentes entronque con la avenida Benito Juárez, en la cabecera municipal, precisamente en el entrada de la ciudad con carretera a Chetumal, cuando se realizó la limpieza de la zona por algún ciudadano y de manera accidental daño la válvula y presentó fuga, aunque cuando la presión que se tiene en esta tuviera es de gran capacidad.

Con la suspensión de dos equipos este día se pudo iniciar desde la mañana con los trabajos de reparación y sustitución de equipo dañado, por lo que transcurrió seis horas, sin este vital líquido y fue después de las 12 horas cuando la brigada de empleados de la CAPA pudieron culminar con los trabajos necesarios para restablecer el servicio.