Con un mensaje de apoyo y respaldo a las juventudes de Yucatán, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, llevó a cabo el inicio de la entrega de las tarjetas Felipe Carrillo Puerto dónde estudiantes universitarios que no aplican a las becas federales recibirán la beca "Juventudes Renacimiento".
Desde la Unidad Deportiva de Villa Palmira, el ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su gobierno con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como a todos los que preparan profesionalmente para contribuir en sus comunidades y a su estado.
"Traía en mi mente y en mi corazón este programa desde hace más de dos años. Verles aquí confirma el esfuerzo de sus familias, de sus maestras y maestros, de sus comunidades, de sus colonias que ven en ustedes jóvenes que quieren lograr sus sueños el día de mañana.
Noticia Destacada
Preparan construcción de salones, domos y espacios deportivos en escuelas de Yucatán para 2026
Esta es la esencia de juventud de renacimiento. Un programa pensado para acompañarles hasta que ustedes tengan su título en la mano", expresó Díaz Mena, quien también enfatizó que él llegó a vivir en carne propia lo que significa trabajar para seguir estudiando.
El mandatario destacó la importancia de que este apoyo de 3 mil pesos bimestrales llegue a todos los estudiantes de universidades públicas que no aplican para los programas estatales. La entrega de las tarjetas continuará durante dos días más en las instalaciones de la Unidad Deportiva Villa Palmira.
Posteriormente, se iniciará el recorrido por diferentes universidades como Institutos Tecnológicos, la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) y entre otros centros de estudios superiores.
Noticia Destacada
Entregan títulos profesionales a la primera generación de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Ticul
Por su parte, la secretaria del Bienestar del Estado de Yucatán, Fátima Pereira Salazar, señaló que la entrega de las tarjetas es el resultado de un trabajo que inició desde el mes de consulta con las juventudes de Yucatán, pasando por los registros a la convocatoria de becas que atrajo a miles de estudiantes.
Similarmente, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Estrada Pinto, destacó que este apoyo estatal permitirá a los jóvenes de la UADY evitar la deserción y terminar sus estudios universitarios sin que la cuestión económica sea un impedimento.