El informe de una bebé inconsciente en el fraccionamiento Villas Morelos II movilizó a paramédicos y policías para brindar atención, pero posteriormente se confirmó su deceso por posible broncoaspiración.
La situación de emergencia fue reportada alrededor de las 10:20 horas, cuando los policías recibieron la alerta de que había una persona desvanecida en una vivienda de la calle Jesús Martínez Ross, entre la avenida Joaquín Zetina Gasca y la calle Mario Rendón Monforte.
Noticia Destacada
Bebé fallece a bordo de un taxi en la vía Mérida-Playa del Carmen
Los paramédicos proporcionaron los primeros auxilios a la pequeña, de dos meses y medio, con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero reportaron que no reaccionó y por este motivo la declararon sin signos vitales.
Los primeros reportes señalaron que la bebé tuvo problemas para respirar y quedó inconsciente, por lo que su madre solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia, pero fue imposible salvarle la vida por una posible broncoaspiración.
Los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si era necesaria una investigación por la muerte de la menor.
Descartan delito
La autoridad ministerial determinó que no había ningún delito que perseguir, por tratarse de una situación circunstancial y por este motivo no fue necesaria la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por dicha situación, el personal de la FGE autorizó que una empresa funeraria se hiciera cargo de los servicios para la inhumación del cuerpo de la bebé.
Noticia Destacada
Bebé de un año muere en un laboratorio clínico de Playa del Carmen
La movilización de las patrullas de la policía municipal y ambulancia llamó la atención de los vecinos del fraccionamiento Villas Morelos II.
En medio de esta difícil situación, algunos habitantes comentaron de nueva cuenta que Puerto Morelos carece de un hospital y de instalaciones de atención pediátrica. En caso de que algún bebé o infante requiera atención de emergencia tendría que ser trasladado a Cancún o Playa del Carmen.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ