Un motorepartidor de aproximadamente 27 años de edad obtuvo severas heridas en el rostro después de impactar contra la parte trasera de una camioneta blanca tipo pick up Hilux de la marca Toyota.
Los hechos sucedieron cerca de las once de la mañana en la colonia Emancipación, en la zona oeste de Chetumal.
Noticia Destacada
Góndola arrolla a ciclista en la Escárcega–Chetumal y le destroza la pierna; conductor huye
Los testigos señalaron que el incidente se registró cuando el conductor de la camioneta transitaba por la calle Tela, de manera que al llegar al cruzamiento con la calle Torcasa ignoró el señalamiento de alto obligatorio.
La falta de precaución por parte del conductor provocó que el motociclista no pudiera frenar a tiempo, hecho que en consecuencia causó que perdiera el control sobre su unidad e impactara de manera directa contra el costado derecho de la camioneta.
El incidente captó la atención de los demás transeúntes y conductores que se encontraban por la zona, por lo que inmediatamente descendieron de sus vehículos para socorrer al joven agraviado.
Mientras que el joven permanecía postrado en medio de la vía pública con evidentes signos de dolencia en su rostro, a la par de que algunos hilos de sangre ya comenzaban a brotar desde su sien, imagen que alarmó a los presentes.
Asimismo, la motocicleta del conductor terminó boca “abajo”, justo en la zona donde el joven recibió el impacto, lo cual reflejó la gravedad del golpe.
En ese sentido, los testigos revelaron que alertaron urgentemente al servicio médico de ambulancias, así como a los elementos de tránsito.
Noticia Destacada
Fallece motorepartidor tras percance vial en la Avenida Centenario
Sin embargo, las autoridades arribaron más de 20 minutos después, acontecimiento que produjo indignación entre los ciudadanos, pues no es la primera vez que los servicios médicos y de seguridad ciudadanos se ausentan tanto tiempo.
Minutos después, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía de Tránsito, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encargaron de recabar información para proceder con el deslindamiento de las responsabilidades.
Mientras que una ambulancia acudió para trasladar al afectado al Hospital General de Chetumal.
Los vecinos de la colonia destacaron que dichas avenidas se han caracterizado en los últimos meses por el incremento de tráfico de los conductores que “cortan camino” para arribar hasta la avenida Insurgentes, unas de las arterias viales más empleadas de la ciudad por su cercanía a diversas colonias y supermercados.
Por lo que exhortaron a las autoridades llevar a cabo las actividades para regular la afluencia de vehículos.