Un hombre terminó con la pierna destrozada, luego de ser arrollado por una góndola que se dio a la fuga, la mañana de este miércoles, cuando conducía su bicicleta a la orilla de la carretera federal Escárcega–Chetumal, en el ejido Matamoros, perteneciente al municipio de Escárcega. Fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y trasladado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para su atención médica.
Noticia Destacada
¡No al transbordo! Manifestaciones de vecinos de Siglo XXI en Campeche cumplen segundo día
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 09:00 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal, tramo ejido Matamoros, distante a 10 kilómetros de Escárcega, en dirección a la cabecera municipal. En esos momentos, una góndola cargada de material circulaba por la vía.
Al parecer, el conductor no se percató de la presencia del ciclista y lo impactó, provocando que cayera a un lado de la carretera y resultara con la pierna destrozada. El accidente fue aprovechado para que la pesada unidad se diera a la fuga.
Habitantes del ejido pidieron el apoyo del SAMU, que llegó al lugar de los hechos, atendió al herido y posteriormente lo trasladó al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde su estado de salud se reporta como grave.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área y esperaron la llegada de la Guardia Nacional (GN), que levantó evidencias del accidente para abrir una investigación sobre este lamentable suceso.
JGH