Un menor de edad, que se ocultó durante más de 10 horas en un predio de la comunidad de Tabasquito, provocó ayer por la noche una intensa movilización de búsqueda por parte de la policía y de la propia comunidad, la cual terminó sin éxito poco antes de la medianoche y que este lunes habían acordado reiniciar de nuevo a las 6:30 de la mañana.
Sin embargo, el menor apareció como a las 2 de la mañana y confesó que se había guardado en un terreno baldío del poblado porque no quería que lo llevara su padre. El menor fue resguardado en el domicilio del delegado municipal, el señor Laureano "T. C", mientras se esperaba que llegarán sus tíos del niño.
Noticia Destacada
Motorepartidor sufre ataque de perros en José María Morelos
Los hechos, de acuerdo con datos de la policía se registraron la tarde de ayer cuando la madre del niño, la señora Abigahil Hoil C. regresó del poblado después de un viaje que hizo a Dziuché, y que al llegar a su casa vio en la puerta de acceso a Marcelino Tec Cauich, padre de su hijo menor de nueve años, el cual se quería llevar a su hijo, pero el menor no quería ir con su padre y por lo mismo se había ido a la casa de su abuela que vive enfrente.
Sin embargo, el menor desapareció después de la casa de su abuela y por lo mismo Marcelino Tec regresó en la noche y amenazó a su ex pareja Abigahil con quemar su casa si no le entrega a su hijo ya extraviado.
Noticia Destacada
Riña por cerdos sueltos en José María Morelos termina en golpes entre vecinos
A esa hora, a petición de la mujer, se empezó a buscar al niño por la gente del poblado y con el apoyo de la policía, pero luego de un buen tiempo recorriendo calles y predios baldíos no se vio a nadie y se dio por terminado la búsqueda, pero las autoridades del poblado acordaron que este lunes se reiniciar a de nuevo la búsqueda.
Sin embargo, a las 2 de la mañana de este lunes, el delegado habló a la policía e informó que el menor ya había aparecido y que él le dijo que estaba guardado en un predio baldío del poblado.