La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de la detención de Luis Alberto N., alias “Pancho Arreola”, el miércoles pasado en la zona de Rancho Viejo, las investigaciones revelaron que el arma de fuego que portaba dio positivo en relación con distintos ataques armados.
Por ello, estaría vinculado con al menos 14 homicidios perpetrados en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres. Se mencionó que el supuesto multihomicida era líder de narcomenudistas y jefe de sicarios.
Noticia Destacada
Detienen a dos presuntos responsables del homicidio del adolescente yucateco Joel Lizandro
La detención de “Pancho Arreola” podría permitir a las autoridades esclarecer al menos 14 homicidios ocurridos a lo largo del año en distintos puntos de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.
El móvil de estos crímenes sería presuntamente ajustes de cuentas para ganar territorio para la venta de droga al menudeo, así como traición o deudas relacionadas con el narcotráfico.
“Pancho Arreola” fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona de Rancho Viejo, a la altura de la Región 243. La detención se produjo mientras los agentes realizaban un recorrido preventivo y lo vieron manipulando una bolsa con sustancias prohibidas.
También se le encontró un arma de fuego. Por estos hechos, quedó a disposición de la FGE por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Noticia Destacada
Madres buscadoras exigen vinculación a proceso de Isidro “N”: señalan mentiras de la defensa y Fiscal de Quintana Roo rechaza persecución política
En medio de las indagatorias, trascendió que el detenido era jefe de sicarios, dedicado al cobro por la venta de drogas. Las pruebas realizadas al arma encontrada en el momento de su detención confirmaron que había sido utilizada en distintos hechos de alto impacto.
Uno de los últimos crímenes con los que se le relaciona es el ocurrido en la colonia Privanza, en la zona continental, en octubre pasado. Allí fueron localizados dos cuerpos sepultados al interior de una vivienda. Las víctimas habrían sido ultimadas por robar dinero y sustancias prohibidas.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ