Señalados por homicidio calificado de tres sujetos y una policía, jueces orales sentenciaron a cinco personas, entre ellos una mujer.
Autoridades confirmaron que dos de las víctimas estaban involucradas con la venta de estupefacientes y una se trató de una agente de la policía estatal, ejecutada para enviar un “mensaje” a la corporación.
Noticia Destacada
Capturan y vinculan a proceso a un hombre por presunta violencia familiar e intento de homicidio en Cancún
Raciel López Salazar, fiscal del Estado, confirmó que Carlos Alberto Gallegos Gallegos y Juan Manuel Isidro Hernández fueron sentenciados a 40 años de prisión, por su relación en el homicidio de Martín N, por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Mar, en la Supermanzana 248.
Información de la Policía Ministerial de Investigación señaló que los sentenciados ejecutaron a balazos a la víctima, quien se negó a trabajar con ellos para un grupo generador de violencia en el municipio.
Estos dos hombres están involucrados con una célula y presuntamente otros homicidios.
Mientras que Jonathán Olán López y Ana Karen Gómez Ortiz fueron sentenciados a 38 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una pareja. En este caso, la señalada grabó con su celular el momento de las ejecuciones, video que fue encontrado y sirvió para el proceso.
Las víctimas fueron identificadas como Yareisy N. de 22 años y Orbelín N.; los hechos ocurrieron en la Supermanzana 65.
Noticia Destacada
Dictan prisión preventiva a tres presuntos responsables del homicidio de una pareja en Cancún
El móvil de este crimen fue porque las víctimas se quedaron con parte de la mercancía; además de no entregar el dinero completo.
Por su parte, Alexis Ledezma Velázquez, originario de Veracruz, fue sentenciado a 25 años de prisión, por el homicidio de Carmen N., quien se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien fue atacada en el fraccionamiento Prado Norte.