Quintana Roo / Sucesos

Casa de madera termina en cenizas tras incendiarse en la SM 247 de Cancún

Vecinos intentaron ayudar al propietario a apagar las llamas con cubetas de agua, pero la fuerza del siniestro logró consumir la vivienda.

La casa se había consumido por completo antes de la llegada de los cuerpos de emergencia
La casa se había consumido por completo antes de la llegada de los cuerpos de emergencia / Especial

Habitantes de la supermanzana 247 alertaron la mañana de este jueves a las autoridades, sobre el incendio de un domicilio en la calle Paseo El Roble, lo que movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos así como a policías municipales. Se confirmó que este siniestro solo dejó daños materiales, afortunadamente los habitantes lograron ponerse a salvo.

Diversas llamadas al número de emergencias 911, se registraron alrededor de las 8:40 de la mañana de este jueves, en las que se alertó sobre el incendio de una casa de madera con láminas de cartón, en una colonia de invasión localizada frente al fraccionamiento Villas Otoch, en la calle Paseo El Roble con Privada El Manzano.

Noticia Destacada

Incendio en departamentos de Puerto Cancún moviliza a cuerpos de emergencia: VIDEO

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigieron a la dirección antes mencionada, donde se confirmó que a su arribo la casa ya se había consumido, minutos después llegaron oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), y personal de Protección Civil Municipal, mismos que se encargaron de delimitar el sitio para evitar que los vecinos se expusieran al peligro.

Los datos recabados señalaron que el siniestro al parecer inició por un corto circuito, lo que avanzó hacia diversos muebles, sumado a que la vivienda estaba construida de madera provocó que el fuego avanzara a gran velocidad consumiendo todo a su paso; asimismo, se reveló que se encontró rastros de un colchón, una parrilla, un ropero, ropa, artículos personales y un refrigerador.

El propietario del terreno indicó que al momento de que vio el fuego le pidió ayuda a sus vecinos, quienes lo auxiliaron con cubetas con agua para evitar la propagación del fuego, sin embargo no fue suficiente, en ese momento dieron parte a las autoridades a través del servicio de emergencias.

Noticia Destacada

Reporte de incendio en la supermanzana 233 en Cancún

Cuando los vecinos observaron que no sería posible apagar el incendio a cubetazos de agua se alejaron para salvaguardar su integridad, por lo que al llegar los bomberos la vivienda ya se había consumido al 100 por ciento.

Tras concluir los trabajos de las autoridades y cuerpos de rescate, estos se retiraron del sitio, mientras que personal de Protección Civil indicó que por seguridad debían esperar que el piso se enfriara por completo antes de iniciar los trabajos de limpieza, con la finalidad de evitar que alguno de los habitantes resultara lesionado.