Quintana Roo / Sucesos

Hallan cadáver en asentamiento irregular de Chetumal; se trataría de una persona “levantada”

Señalaron que la víctima hallada en Chetumal contaba con signos de violencia y huellas de tortura en gran parte de su cuerpo.

No se ha confirmado la identidad de la víctima hallada en Chetumal
No se ha confirmado la identidad de la víctima hallada en Chetumal / Por Esto!

Un hombre de aparentemente 30 años de edad fue encontrado sin vida en un sendero de espesa vegetación situado a dos kilómetros de la sabana de Chetumal, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos sucedieron cerca de las ocho y media de la mañana, en la zona Poniente de la ciudad.

Los elementos de la SSC dieron a conocer que una presunta mujer, cuya identidad permanece en anonimato, alertó a las autoridades sobre la presencia de una bolsa negra con una forma “particular”, misma que se encontraba situada en los últimos tramos correspondientes a la avenida Erick Paolo Martínez, en las inmediaciones de la colonia irregular “El Paraíso”.

Noticia Destacada

Detienen a joven de 21 años por extorsión a comerciante en Cancún

De manera inmediata, al menos tres patrullas de la SSC se movilizaron hasta sitio antes mencionado.

No obstante, las autoridades se demoraron varios minutos en encontrar la ubicación del cadáver, pues la maleza obstruía la vista de los oficiales.

Minutos después, los elementos de la SCC hallaron el paradero y confirmaron la presencia del cadáver, por lo que el área fue acordonada en seguida.

Asimismo, momentos después arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encargó de inspeccionar el cadáver.

En ese sentido, trascendió que la víctima se trataba de un varón de aproximadamente 30 años de edad y de complexión delgada.

Noticia Destacada

Capturan en Puerto Morelos a José Efraín “N” por trata de personas en modalidad de pornografía infantil

Señalaron que la víctima contaba con signos de violencia y huellas de tortura en gran parte de su cuerpo, así como se encontraba atado de manos y pies, y presuntamente amordazado.

Pese a que hasta el momento el caso ha sido tratado con total hermetismo por parte de las autoridades, se presume que el hallazgo del cadáver podría estar relacionado con la desaparición de tres personas durante el pasado sábado 13 de diciembre en el sur de Quintana Roo, mientras que dos personas más fueron desaparecidas en Felipe Carillo Puerto.

Asimismo, sospechan que la víctima podría tratarse de Saúl García Castillo, conocido en la ciudad por ser un microempresario del servicio de mini fletes.

El susodicho fue privado de su libertad cuando se encontraba en la calle Ramón López Velarde con Luis Cabrera, en la colonia Adolfo López Mateos, actualmente considerada una colonia poco segura por los pobladores, tras los últimos hechos delictivos.

Por lo que se espera que en los próximos días las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), emitan más información sobre el caso.