Señalado por el delito de extorsión fue detenido un joven de 21 años, quien es presuntamente miembro de un grupo generador de violencia en Cancún, a quien se le imputaron cargos de exigirle a un comerciante de alimentos, pagos de hasta 20 mil pesos mensuales acumulando la suma de más de 300 mil pesos en un periodo de enero a noviembre del presente año.
La víctima de identidad reservada se presentó ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde denunció que estaba siendo víctima de extorsión, en la modalidad de “derecho de piso”, a manos de José Gabriel “N” de 21 años, originario de Quintana Roo. Este sujeto en compañía de tres hombres más acudieron al local del afectado en la supermanzana 74, colonia Lombardo Toledano.
Una vez en el establecimiento pidieron hablar con el propietario, en ese momento la víctima se entrevistó con ellos y le pidieron 20 mil pesos mensuales o de lo contrario atacarían a balazos el lugar, ante el miedo de que fueran hacerle algo a él o sus empleados, decidió acceder a la extorsión, pagando el dinero exigido el último viernes de cada mes.
Noticia Destacada
Capturan en Puerto Morelos a José Efraín “N” por trata de personas en modalidad de pornografía infantil
En los primeros meses de este año, José y sus cómplices asistían personalmente a cobrar el dinero, pero luego se presentaron en el restaurante y le dijeron que el dinero lo debía depositar a dos números de cuenta bancarios, además le dejaron un radio de comunicación con el que estarían en contacto con él los días de pago.
Ante la presión de estos sujetos liderados por José, y ya no tener los recursos económicos para seguir pagando, la víctima decidió acudir ante las autoridades que iniciaron las investigaciones de este hecho, con lo que se logró establecer que los dos números de cuenta estaban a nombre del ahora detenido, de esta forma se pudo establecer una conexión del delito.
En seguimiento a las investigaciones el sospechoso fue identificado y luego reconocido por la víctima, motivo por el que fue trasladado ante el Ministerio Público para su puesta a disposición. El afectado declaró que de enero a noviembre que estuvo siendo víctima de extorsión, pagó alrededor de 328 mil pesos, dinero de las ventas de su negocio.
Noticia Destacada
Activan ficha de búsqueda para localizar a Gener Moreno en La Pantera, Bacalar
Con los datos de prueba reunidos por las autoridades se pudo llevar ante un juez de control al imputado, quien fue vinculado a proceso recibiendo la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que tarden las averiguaciones adicionales, por lo que ahora ya está en el Centro de Reinserción Social.
Datos obtenidos revelaron que de enero a la fecha han sido detenidas 168 personas por el delito de extorsión en sus diversas modalidades.