
Debido a los hechos de alto impacto, que se ha venido registrando en el municipio, se estará instalando una base de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva, que tendrá la capacidad de albergar más de 400 agentes estatales que vendrán a reforzar las tareas de seguridad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. La base se estará ubicando en la carretera que conduce a la Puerta al Mar.
De acuerdo a información dada a conocer por el Secretario General de la comuna, Hugo Flores Vega, señaló que “con recursos del gobierno del Estado, se pretende la construcción de una base de la Policía Estatal Preventiva en esta cabecera municipal, donde convergen por lo menos cinco carreteras.
Noticia Destacada
Condenan a más de 130 años de prisión a cuatro hombres por desapariciones en Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos
Siguió diciendo que esta base, se tiene previsto tener una capacidad de albergar a por lo menos 400 elementos de la Policía Estatal, que tiene como objetivo sumarse a las tareas que se viene realizando, referente a la seguridad que se le brinda a la ciudadanía. Ademas de la estrategia de la vigilancia a esta zona que conduce a las costas del municipio con el Mar Caribe.
Este edificio, se tiene contemplado instalar rumbo a la carretera que conecta con la Puerta al Mar, donde el municipio, a través de una sesión de cambil, ha donado a la Secretaria, dos predios, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, para la construcción de un cuartel de la Policía Estatal Preventiva.
La fuente señaló que en el documento de donación, que se elaboró, fue ingresado una cláusula, donde claramente señala que si en el termino de la presente administración, no se aplica ese recurso, la comuna, puede hacer el reclamo correspondiente para recuperar la propiedad.
El funcionario, reconoció que en la cabecera municipal, se venido consolidando la presencia de diferentes corporaciones policiacas y castrense, que se vienen sumando a las acciones que se emprenden para inhibir el delito de alto impacto que se ha venido suscitando en los últimos tiempos.