Quintana Roo / Sucesos

Tres casos de emergencia movilizan a grupo rescatista en la Ribera del Río Hondo

Las comunidades de la Ribera del Río Hondo que se encuentran lejos de hospitales de Chetumal, provoca la gran improvisación de los habitantes y cuerpos de emergencia
Una de los accidentados sufrió de lesiones mientras realizaba sus tareas de jardinero
Una de los accidentados sufrió de lesiones mientras realizaba sus tareas de jardinero

Alrededor de 3 habitantes de la Ribera del Río Hondo estuvieron involucrados en distintos casos de emergencia suscitados en las últimas 24 horas. En ese sentido, el primer incidente se registró cerca de la 01:00 a.m. en el ejido de Ucum, luego de que un padre de familia pidiera la ayuda de los números de emergencia, debido a que su hija, una menor de edad de 1 año y 2 meses de edad, presentara dificultades para respirar.

Debido a la lejanía con los Hospitales de Chetumal y la nula respuesta por parte del Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, centro de salud más cercano para las comunidades de la Ribera Río Hondo, los padres del infante obtuvieron la atención del equipo de paramédicos que conforman el grupo rescatista. Así pues, la menor de edad fue atendida de inmediato con una maniobra de primeros auxilios, logrando estabilizarla en la unidad del colectivo, mientras se encontraban en dirección al Hospital Morelos de Chetumal, donde terminaron de atender a la menor de edad, quien ya se encuentra en buenas condiciones.

Una menor de edad fue otras de las personas a quienes los paramédicos auxiliaron

Noticia Destacada

Bloquean entrada y salida de Mahahual

Más tarde, el grupo de rescate recibió otro caso de emergencia en el ejido de Juan Sarabia, donde, de acuerdo con la declaración de los presentes, el incidente se suscitó a las 11:00 a.m., luego de que un joven de 24 años derrapara en las inmediaciones de la comunidad, sufriendo una severa escoriación de casi 10 centímetros en la pierna izquierda, por lo que antes de trasladarlo al Área de Urgencias del Hospital General, el afectado recibió el recubrimiento de la herida para evitar una futura infección.

Por último, un hombre de 40 años fue atendido en el ejido de Nachicocoom, luego de caer de un árbol de cedro de alrededor de 5 metros. Con base en la declaración de los demás trabajadores, el accidente sucedió a la 01:00 p.m., mientras el agraviado se encontraba realizando sus actividades laborales, como parte de su oficio como jardinero, cuando luego de dar un paso en falso, cayó de manera abrupta al suelo, recibiendo severos golpes en la espalda y en la cabeza.

Por lo que al lugar de los hechos arribaron los Paramédicos del Grupo de Rescate Urbano RINO, quienes atendieron de inmediato al masculino, el cual, por fortuna no cuenta con ninguna lesión de gravedad, más que dolores por el fuerte impacto. Finalmente, el agraviado fue trasladado al Hospital General, donde se reporta en reposo y fuera de peligro.