
Siete hombres fueron vinculados a proceso por diversos delitos relacionados con violencia familiar, daños, abusos sexuales, tentativa de feminicidio, lesiones calificadas e incumplimiento de obligaciones alimentarias, en hechos ocurridos en diferentes colonias de Playa del Carmen.
Uno de los casos más graves ocurrió cuando una mujer fue brutalmente agredida por su pareja sentimental, Juan Jaime “N”, tras una discusión desencadenada por la llegada de su expareja, Óscar Daniel “N”. Este último mostró un video a Juan Jaime, lo que provocó que este reaccionara violentamente, golpeando a la víctima con un martillo y destruyendo varios de sus objetos personales, incluida una computadora de trabajo.
Noticia Destacada
Delitos sexuales incrementan: Registran más de mil en Quintana Roo durante el primer semestre de 2025
Además, Juan Jaime sustrajo 15 mil pesos de la cartera de la mujer para huir a Estados Unidos. Ambos hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar y daños, y permanecerán en prisión preventiva justificada.
En otro hecho, José Luis “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar, abuso sexual y tentativa de feminicidio en agravio de su hijastra, en hechos ocurridos en la colonia Puerto Maya. El imputado también quedó bajo prisión preventiva.
Por su parte, Faustino “N” fue procesado por agredir físicamente y asfixiar a su hijo menor, en hechos ocurridos el 25 de abril de 2022. Mientras tanto, Mario Israel “N” fue vinculado por violencia familiar en agravio de su expareja.
Finalmente, Juan “N” y Pedro Santos “N” también fueron vinculados a proceso. El primero es acusado de agredir a su pareja sentimental y a su hija adolescente, y el segundo, por violencia contra su expareja. Ambos permanecerán en prisión preventiva.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate a la violencia de género y familiar, y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de agresión.