
Un militar fue detenido en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), situado en la avenida Insurgentes con el cruzamiento de las calles Palermo y Córcega en la colonia 20 de Noviembre, correspondiente a la ciudad de Chetumal, luego de ser acusado por agredir a una mujer de 23 años, quien presuntamente se trata de su pareja sentimental.
Con base en la declaración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la detención del militar se registró a las 16:10 p.m., mientras este se encontraba en la terminal de autobuses para partir de la ciudad. Por tanto, el agresor fue identificado como Jasiel R.G., quien supuestamente se encuentra en el Tercer Regimiento de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la declaración de los presentes, el presunto agresor y la víctima, de 23 años, se encontraban en la estación, esperando la llegada de unidad, cuando, en medio de una acalorada riña, los actos de violencia verbal escalaron hasta convertirse en una serie de agresiones físicas.
La víctima detalló a los elementos de la SSC que Jasiel R.G. comenzó a jalarla del cabello, mientras le apretaba el brazo para ir en dirección a un taxi con el fin de evitar que ingresara a su unidad. En ese sentido, la riña captó la atención de los presentes, quienes se encargaron de notificar sobre el suceso a los Policías, los cuales, al llegar al lugar de los hechos, realizaron la detención de Jasiel G.R., quien más tarde fue trasladado a la Centro de Reinserción Social (Cereso), mientras se espera dar pie al deslindamiento de responsabilidades.
Por otro lado, por el momento se desconoce la identidad de la agraviada, pese a que se presume que no es de Chetumal. Cabe destacar que es el segundo caso de violencia de género que se registra en lo que va de la semana, y que se encuentra relacionado con militares.
Aunado a ello, tras lo sucedido el viernes pasado en las inmediaciones de la colonia Centro, sobre la avenida Héroes, es que los ciudadanos decidieron actuar antes que se suscitara otro percance similar, mientras se esperan más detalles que ayuden a esclarecer el incidente.