Quintana Roo / Sucesos

Fiesta termina en violencia: Ataque armado dejó heridos y un fallecido en Cancún

Sujetos llegaron a una fiesta y dispararon a los presentes, dejando dos víctimas heridas de gravedad.
Los perpetradores eran hombres que se desplazaban en una moto, según testigos
Los perpetradores eran hombres que se desplazaban en una moto, según testigos / Especial

Un nuevo hecho violento registrado la noche de ayer movilizó a las autoridades y cuerpos de emergencia, luego de que sujetos armados atacaron a balazos a un grupo de personas que convivían frente a una vivienda en la Región 230. El saldo fue de tres hombres heridos; uno de ellos murió en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital.

Las primeras llamadas ingresaron al número de emergencias 911, donde se reportaba una balacera en la zona. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) atendieron el reporte y, al llegar, encontraron a tres hombres con impactos de arma de fuego, uno de ellos inconsciente, por lo que se solicitó apoyo médico de inmediato.

Noticia Destacada

Intento de ejecución en Villas Otoch en Cancún dejó a dos lesionados

De acuerdo con testigos, los agresores eran dos individuos que viajaban en una motocicleta. El conductor se detuvo frente al domicilio y el acompañante abrió fuego sin un blanco definido. Tras la ráfaga, huyeron a toda velocidad, mientras los vecinos salían alarmados de sus casas al escuchar las detonaciones.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron minutos después. En el sitio confirmaron que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados de emergencia al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud se reporta como reservado.

Las personas que sobrevivieron fueron llevadas al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, donde sus estados de salud son reportados como reservados / Emiliana Sánchez

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda por la zona para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se ha logrado ninguna detención. Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para procesar la escena, recolectar indicios balísticos y realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Aunque el móvil del ataque no ha sido confirmado, las autoridades no descartan que esté relacionado con la venta de drogas al menudeo. La Policía Ministerial mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer el caso.