
PUERTO MORELOS. – Una tragedia se registró la tarde de este lunes en el poblado de Leona Vicario, en donde un adolescente, de 14 años de edad, se ahogó en una laguna conocida como El Charco, ubicada en un área de sascaberas, cerca de la estación del Tren Maya. Su cuerpo fue localizado y retirado del agua por elementos del Cuerpo de Bomberos de este municipio.
La situación de emergencia fue reportada a las corporaciones policíacas y de emergencia alrededor de las 15:45 horas. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, asignados a la estación del Tren Maya que se ubica junto a la autopista Cancún-Mérida.
“El Charco” se encuentra a un costado de la carretera que conecta Puerto Morelos con Leona Vicario, justo a un lado del puente que pasa sobre la autopista, en donde se encuentra un banco de material, en el cual se formó una extensa laguna que sirve de atractivo turístico.
Noticia Destacada
Arturo Antonio “N”, señalado por violar a su expareja, enfrentará su proceso penal en la cárcel de Cancún
En este lugar se encontraba un grupo de habitantes del poblado, quienes señalaron que un menor, conocido con el nombre Julio César, de 14 años de edad, se había ahogado cuando momentos antes se metió al agua y ya no lo vieron salir. Ante esta situación, elementos de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
Los bomberos lograron localizar al adolescente después de 10 minutos de búsqueda en el agua y sacaron su cuerpo. Un paramédico realizó la revisión correspondiente y de esta manera, determinó que ya no presentaba signos vitales. Por este motivo, los policías municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes.