Un total de ocho personas lesionadas, y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente de tránsito ocasionado según los testigos por una falla en los semáforos ubicados en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Vicente Lombardo Toledano, en la Supermanzana 73. Caracteres 2516.
El accidente se presentó a las 08:00 horas de este domingo cuando las llamadas no dejaban de ingresar al 911, solicitaban la presencia de los paramédicos en el cruce antes señalado ya que varias personas que se trasladaban a sus trabajos abordo de una combi del transporte público resultaron lesionados de gravedad.
Noticia Destacada
Conductor muere prensado tras chocar contra tráiler en la carretera Playa del Carmen–Puerto Morelos
Según la versión de los testigos el accidente se presentó debido a una falla en los semáforos ubicados en este sector de la ciudad, donde es normal que en todos se encienda la luz verde al mismo tiempo siendo este solo uno de tantos accidentes que han ocurrido durante varios meses.
Por tal motivo el conductor de la combi servicio público marca Nissan, color blanco con franja verde, que circulaba sobre avenida Miguel Hidalgo de poniente a oriente, continuo su camino impactando en el costado izquierdo por una Volkswagen Transport blanca, que se desplazaba sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano en dirección norte a sur, siendo el impacto tan fuerte que la unidad de transporte público fue proyectada contra un tercer vehículo tipo Jeep Compass negro, que también resultó con daños materiales.
Como resultado la peor parte la llevaron los pasajeros de la unidad de transporte público, dejando como saldo lesionados que como pudieron salieron de entre los metales retorcidos de la unidad mientras eran auxiliados por algunos de los testigos.
Los primeros en llegar fueron ambulancias de las diversas agrupaciones quienes se encargaron de trasladarlos al IMSS de la 510 y la coba, la mayoría en condición delicada, según los reportes brindados por los cuerpos de emergencia.
Posteriormente agentes de la Dirección de Tránsito acudieron al lugar donde recabaron los datos correspondientes mientras peritos realizaban el levantamiento de evidencias para deslindar responsabilidades, labor que no ayudó a la emergencia ya que los paramédicos debieron trabajar esquivando los vehículos que continuaban circulando por el lugar.
Por otra parte, José quien es motociclista y vive en este sector de la ciudad señaló, “son más de tres meses que los semáforos están en esas condiciones, además se coloca la luz verde al mismo tiempo en todos los semáforos y lo mismo pasa con la luz roja lo que genera confusión”.